Eurofirms Group lanza Nexus, una línea de negocio de consultoría tecnológica (con el objetivo de mejorar la productividad y acelerar la digitalización de sus clientes)

Eurofirms Group, primera multinacional española de gestión de talento ha presentado su nueva línea de negocio: Eurofirms Nexus. Se trata de una nueva firma especializada en el ámbito de soluciones de talento y tecnología, que se posiciona a la vanguardia mediante el conocimiento de la IA, para potenciar el desarrollo humano y organizacional en el sector tecnológico en soluciones de digitales de las empresas. Es “el nexo que une tecnología con personas”, han señalado desde la compañía.

Nexus ofrece expertise avanzado en IA, incluyendo aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural y análisis predictivo, para impulsar decisiones inteligentes y descubrir insights en los datos de sus clientes. De esta manera, puede ayudar a optimizar procesos de selección y gestión del talento, así como retos en la operativa diaria.

José Manuel Torres, responsable de Eurofirms Nexus, ha señalado: “Nuestra misión es asesorar en Inteligencia Artificial a nuestros clientes para potenciar el valor humano en las organizaciones. Creemos firmemente que la tecnología debe estar al servicio de las personas, permitiendo que los equipos sean más eficientes y productivos".

Para dar a conocer Eurofirms Nexus, Eurofirms Group ha celebrado un evento en el que ha contado con la presencia de Daniel Jiménez y Raúl Sánchez, CEO y Country leader Spain de Eurofirms Group, respectivamente. Igualmente, ha desarrollado una mesa redonda, titulada “La revolución de la IA: Cómo la Inteligencia Artificial Optimiza el Potencial Humano” y moderada por José Manuel Torres, responsable de Eurofirms Nexus, en la que han participado: Unai Obieta, CIO The Phone House; Dimitri Lugli, Executive Director Global Liquidity Reporting en Banco Santander; María Ávila, Head of Ecommerce & Digital Marketing en Majorica; y José María Abad, responsable de Innovación de Eurofirms Nexus.

En este espacio se han tratado diversos temas clave, como las áreas de mejora identificadas por los participantes al aplicar la IA en sus compañías, la manera en que esta tecnología está potenciando el talento humano, los cambios que está impulsando en sus organizaciones y los retos y oportunidades que vislumbran para maximizar el potencial de sus equipos a través de la IA.

En este sentido, todos los participantes han coincidido en que la Inteligencia Artificial es una herramienta indispensable que optimiza el rendimiento de las personas, de manera que se pone la tecnología al servicio del talento.

Por su parte, Daniel Jiménez, CEO de Eurofirms Group, ha ofrecido a los ponentes un recorrido histórico de las innovaciones tecnológicas desde 1945 hasta el desarrollo de la Inteligencia Artificial actual. En este sentido, ha destacado que “la evolución tecnológica nos ha llevado a un punto donde la IA es clave para el progreso. Desde Eurofirms Group, buscamos liderar este cambio, integrando soluciones inteligentes que empoderen a las personas y generen valor en las organizaciones".

Nexus supone un paso más en el proceso de diversificación de servicios de Eurofirms Group, ya que, tal y como ha explicado Raúl Sánchez, Country leader Spain de Eurofirms Group, "queremos ofrecer a nuestros clientes asesoramiento innovador y de alto nivel que les permita afrontar los desafíos del mercado actual, optimizando sus procesos y potenciando el talento de sus equipos".

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.