Eurofirms Group lanza Nexus, una línea de negocio de consultoría tecnológica (con el objetivo de mejorar la productividad y acelerar la digitalización de sus clientes)

Eurofirms Group, primera multinacional española de gestión de talento ha presentado su nueva línea de negocio: Eurofirms Nexus. Se trata de una nueva firma especializada en el ámbito de soluciones de talento y tecnología, que se posiciona a la vanguardia mediante el conocimiento de la IA, para potenciar el desarrollo humano y organizacional en el sector tecnológico en soluciones de digitales de las empresas. Es “el nexo que une tecnología con personas”, han señalado desde la compañía.

Nexus ofrece expertise avanzado en IA, incluyendo aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural y análisis predictivo, para impulsar decisiones inteligentes y descubrir insights en los datos de sus clientes. De esta manera, puede ayudar a optimizar procesos de selección y gestión del talento, así como retos en la operativa diaria.

José Manuel Torres, responsable de Eurofirms Nexus, ha señalado: “Nuestra misión es asesorar en Inteligencia Artificial a nuestros clientes para potenciar el valor humano en las organizaciones. Creemos firmemente que la tecnología debe estar al servicio de las personas, permitiendo que los equipos sean más eficientes y productivos".

Para dar a conocer Eurofirms Nexus, Eurofirms Group ha celebrado un evento en el que ha contado con la presencia de Daniel Jiménez y Raúl Sánchez, CEO y Country leader Spain de Eurofirms Group, respectivamente. Igualmente, ha desarrollado una mesa redonda, titulada “La revolución de la IA: Cómo la Inteligencia Artificial Optimiza el Potencial Humano” y moderada por José Manuel Torres, responsable de Eurofirms Nexus, en la que han participado: Unai Obieta, CIO The Phone House; Dimitri Lugli, Executive Director Global Liquidity Reporting en Banco Santander; María Ávila, Head of Ecommerce & Digital Marketing en Majorica; y José María Abad, responsable de Innovación de Eurofirms Nexus.

En este espacio se han tratado diversos temas clave, como las áreas de mejora identificadas por los participantes al aplicar la IA en sus compañías, la manera en que esta tecnología está potenciando el talento humano, los cambios que está impulsando en sus organizaciones y los retos y oportunidades que vislumbran para maximizar el potencial de sus equipos a través de la IA.

En este sentido, todos los participantes han coincidido en que la Inteligencia Artificial es una herramienta indispensable que optimiza el rendimiento de las personas, de manera que se pone la tecnología al servicio del talento.

Por su parte, Daniel Jiménez, CEO de Eurofirms Group, ha ofrecido a los ponentes un recorrido histórico de las innovaciones tecnológicas desde 1945 hasta el desarrollo de la Inteligencia Artificial actual. En este sentido, ha destacado que “la evolución tecnológica nos ha llevado a un punto donde la IA es clave para el progreso. Desde Eurofirms Group, buscamos liderar este cambio, integrando soluciones inteligentes que empoderen a las personas y generen valor en las organizaciones".

Nexus supone un paso más en el proceso de diversificación de servicios de Eurofirms Group, ya que, tal y como ha explicado Raúl Sánchez, Country leader Spain de Eurofirms Group, "queremos ofrecer a nuestros clientes asesoramiento innovador y de alto nivel que les permita afrontar los desafíos del mercado actual, optimizando sus procesos y potenciando el talento de sus equipos".

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.