Finetwork se lanza a la caza de distribuidores para su negocio de pymes y autónomos

Finetwork, compañía española de fibra y móvil, anuncia la apertura oficial de su canal de distribución B2B. Con este paso, la operadora con sede en Elda (Alicante) busca cimentar el rápido crecimiento de sus ventas a pymes y autónomos. En menos de un año, esta área de negocio ha conseguido crecer hasta representar ya el 10 % del volumen de clientes de Finetwork, equivalente a más de 100.000 servicios activos. Finetwork Empresas constituye uno de los pilares dentro del plan estratégico de Finetwork para el período 2023-2027.

La llamada de Finetwork se dirige a comerciales y distribuidores de toda la geografía nacional, con una propuesta basada en alta flexibilidad, buen producto de mercado y atractivas comisiones. En la actualidad, Finetwork Empresas trabaja con 23 distribuidores, incluyendo firmas especializadas en tecnología y telecomunicaciones, pero también proveedores de servicios que pueden reforzar o diversificar su portfolio con soluciones de conectividad.

Complementariamente al canal de distribución, Finetwork Empresas comercializa soluciones paquetizadas y personalizables a través de venta directa, lo que le proporciona inputs de sus clientes finales que revierten en mejoras permanentes de su servicio. Así, en la oferta para pymes y autónomos de Finetwork se pueden encontrar distintas opciones desde 29,90 € al mes (IVA no incluido), para siempre. Este servicio permite contratar tantas líneas de móvil como el cliente necesite y aumentar la velocidad de la fibra hasta 600 Mb.

Todos los paquetes para empresas de Finetwork incluyen fibra, móviles con llamadas ilimitadas y abundancia de datos, teléfono fijo y centralita virtual, para quienes la necesiten, además de la posibilidad de acumular y compartir gigas con otros clientes de la operadora, la opción de añadir todas las líneas adicionales que se quiera desde 3,90€ al mes y, como ya es seña de la casa, precios para siempre.

A estas ventajas se suman, entre otras, una centralita virtual que, sin ningún tipo de inversión inicial, permite transferir las llamadas, grabarlas, configurar una operadora automática (IVR) para desviar las llamadas al departamento o persona indicada (“Para hablar con Administración, pulse 1”), etcétera. Por otra parte, Finetwork ofrece precios especiales para las segundas sedes de las compañías, software de factura digital, así como smartphones de gamas media y alta desde 0€.

Finetwork Empresas está teniendo una muy buena acogida en el mercado, que valora nuestra combinación de precio y calidad. Por este motivo, y de la mano de un canal de distribución cada vez más fuerte, confiamos en seguir registrando crecimientos de doble dígito, de forma consistente, durante los próximos años”, afirma Andrés Oliva, director del área de Empresas de Finetwork.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.