Fuerte caída en la generación de puestos de trabajo en Valencia en la campaña del Black Friday

Randstad, la empresa especializada en talento número 1 en España y en el mundo, ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 27. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Moday generarán alrededor de 1.800 contrataciones durante los diez primeros días de la campaña en la provincia de Valencia, un volumen que supondrá un descenso del 28% respecto a los 2.504 contratos que se firmaron el año pasado.

También se producirán caídas en la creación de puestos de trabajo en las restantes provincias de la Comunidad Valenciana: Castellón (1%) y Alicante (4,1%). En el conjunto de la Comunidad Valenciana, el Black Friday y el Cyber Monday generarán unas 3.107 contrataciones, una cifra que representa un descenso del 19,3% en relación con los contratos firmados el año pasado.

En España, las nuevas contrataciones ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7% menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.