Fujitsu Storage Eternus NU200 reescribe las reglas del almacenamiento básico (con una nueva plataforma unificada ocho veces más rápida que los sistemas de la competencia)

El nuevo ETERNUS NU200 es la nueva arquitectura única super rápida y flexible que proporciona a las pequeñas y medianas empresas un enfoque simplificado, sostenible y rentable para las necesidades de almacenamiento generalizadas. Para beneficiarse aún más de las ventajas de la arquitectura flexible, la nueva plataforma de almacenamiento puede aprovechar las ventajas adicionales del modelo de pago por uso Fujitsu uSCALE, que ofrece opciones flexibles de pago por crecimiento, alineando los costes con el uso real, lo que subraya el compromiso de Fujitsu de ofrecer soluciones flexibles y sostenibles.

Con un motor de almacenamiento totalmente rediseñado, el ETERNUS NU200 elimina las barreras que han impedido a los clientes de nivel básico acceder a las ventajas del almacenamiento de clase empresarial. Todas las categorías de datos -bloques, archivos, objetos y contenedores- están protegidas por el sistema basado en flash.

Este nuevo y audaz enfoque también reduce el desorden de los centros de datos: una variedad nunca vista de sistemas de propósito único para almacenamiento en bloque de alto rendimiento, almacenamiento escalable de archivos NAS/Objeto, protección de datos y archivado por fin unificada. También permite el almacenamiento híbrido para entornos virtuales y contenedores, así como almacenamiento nativo en la nube. El enfoque unificado de Fujitsu consolida todas las necesidades de almacenamiento simplificando la gestión y reduciendo los costes, una vez que los datos se almacenan de forma inteligente para su uso donde sea más eficaz en función del espacio disponible, la proximidad a los datos relacionados, la frecuencia de acceso y los costes de almacenamiento asociados. Esto mejora significativamente la huella medioambiental y la sostenibilidad, ampliando la vida útil del hardware existente y reduciendo los residuos electrónicos y la huella de carbono asociada a las frecuentes revisiones del sistema.

Otra característica destacable del ETERNUS NU200 es que está diseñado para funcionar con mayores capacidades por unidad. A menudo se desaconseja a los clientes superar el 50% de la capacidad de cada unidad adquirida, ya que ello repercute en el rendimiento del sistema o del volumen. Por el contrario, el enfoque eficiente del ETERNUS NU200 utiliza el máximo de la capacidad de la unidad sin comprometer el rendimiento. 

Precios y disponibilidad

El nuevo Fujitsu Storage ETERNUS NU200 estará disponible a partir de principios de mayo de 2024. Puede solicitarse directamente a nivel local o a través de su partner de canal de confianza.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.