Hosbec traslada al Ayuntamiento de València su “máxima colaboración” para la puesta en valor de la ciudad (en una exitosa reunión)

El pasado miércoles, 26 de julio, se reunieron varios representantes de HOSBEC Valencia con Paula Llobet, la concejal responsable de turismo para trasladar sus impresiones sobre las necesidades del sector y ofrecer su máxima colaboración institucional.

En una más que provechosa reunión ejecutiva, los representantes del grupo de trabajo de relaciones institucionales de HOSBEC, Javier Vallés, vicepresidente, Carlos Boga y Carlos Selva, aprovecharon para compartir sus impresiones sobre las principales propuestas que el sector hotelero planteaba antes de las elecciones a los diferentes grupos políticos, algunas de las cuales ya se están trabajando desde la nueva corporación, tal como se ha anunciado en los pasados días, como son el desbloqueo de licencias hoteleras o la regularización del IAE de los meses que permanecieron cerrados los hoteles durante el confinamiento.

Análisis de medidas
Además, se aprovechó para repasar y analizar el resto de las propuestas, con las que poder mejorar la puesta en valor turística de la ciudad y al tiempo mantener el mejor clima de convivencia con sus vecinos. Mejorar la limpieza y seguridad de la ciudad, incrementar los espacios de aparcamientos disuasorios, el control de la oferta alegal de alojamientos, las conexiones con aeropuerto y puerto, la ventanilla única o el incremento de los esfuerzos de promoción, fueron entre otras algunas de las acciones en las que poder trabajar a lo largo de los próximos años.

Voluntad colaboradora
HOSBEC Valencia, trasladó a la concejala su voluntad de colaborar, junto al resto de actores representativos del sector turístico de la ciudad, para hacer de València un mejor destino. HOSBEC como patronal hotelera, representa más del 50% de los hoteles de la Comunitat Valenciana con más de 140.000 plazas, y es una de las principales patronales hoteleras de España, siendo Valencia uno de los destinos en los que más ha crecido en asociados en los últimos años, lo que la sitúa como la asociación con mayor representación en plazas hoteleras de la ciudad.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.