Indra y Hensoldt completan la producción de los primeros radares MK1 para el Eurofighter

Indra y la compañía alemana Hensoldt han completado la producción de los primeros radares MK1 para el Eurofighter, los cuales incorporan subsistemas avanzados para el procesador y el sistema de alimentación y control de la antena (APSC), según ha informado la compañía española en un comunicado.

Los radares se someterán a diferentes pruebas de calificación y de vuelo para comprobar el correcto funcionamiento de las mejoras incorporadas, que permiten "cambios ultrarrápidos en el modo de operar y adaptación a las necesidades de la misión en tiempo real".

El ECRS MK1 (Eurofighter Common Radar System Mark 1) es el radar de nueva generación del Eurofighter que será desplegado por las fuerzas aéreas de Alemania y España y que fabrica Airbus.

"La arquitectura del ECRS Mk1 está diseñada para potenciar toda la gama de misiones del caza, incluyendo capacidades avanzadas aire-aire, aire-tierra de alta resolución, así como guerra electrónica tanto pasiva como activa", ha detallado Indra.

"En menos de 13 meses, hemos completado la producción de los primeros radares con este nuevo hardware y ya está muy avanzada una fase de evaluación exhaustiva. El nuevo APSC y el procesador proporcionan al Mk1 una mejora significativa en el rendimiento, tanto en el cambio ultrarrápido de modos, como en la flexibilidad de misión en tiempo real y en futuras operaciones autónomas basadas en tareas y con soporte de IA", ha explicado el director técnico de Hensoldt, William Gautier.

Por su parte, el director técnico del programa Eurofighter de Indra, Borja Miño, ha resaltado que la nueva arquitectura del procesador también aporta "mejoras importantes", como un mayor rendimiento computacional y soporte para algoritmos avanzados de procesamiento de señales.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.