Montes ha detallado que estas subvenciones se enmarcan en la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación del ejercicio 2024 dirigidas a proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana.
Las ayudas, dirigidas a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, cuentan con un presupuesto de 33,5 millones de euros y beneficiarán a 140 municipios, de los que 34 corresponden a la provincia de Alicante.
Las áreas industriales beneficiarias corresponden a Las Atalayas (800.000 euros) y Aguamarga (322.003,58 euros) que cuentan con una Entidad de Gestión y Modernización constituida a fecha 31 de diciembre de 2023, y a las que se destinarán ayudas al 80 %. Asimismo, Ivace+i ha concedido subvenciones al 70 % para Pla de la Vallonga y Mercalicante con una inversión de 140.796,25 euros en cada una de ellas.
Actuaciones subvencionables Alicante
Entre las actuaciones subvencionables en las áreas industriales de Alicante se encuentra la mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética, la mejora viaria y de la señalización del tráfico e identificación de las calles. También se costeará la obra civil para la implantación de fibra óptica y otros servicios en los parques empresariales.