Izertis planea nuevas adquisiciones y acelerar su expansión internacional en los próximos meses

La consultora tecnológica española Izertis, que este lunes ha celebrado el quinto aniversario desde el comienzo de su cotización bursátil, prevé cerrar nuevas adquisiciones "en los próximos meses" en el marco de su estrategia de expansión internacional.

"Estamos en un proceso continuo de búsqueda de oportunidades de compra, de evaluación, de 'due diligence' y de cierre de oportunidades. Lo más probable es que en los próximos meses se cierren algunas oportunidades", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Izertis, Pablo Martín Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.

"Las últimas compras se han celebrado fuera de España. En el último año y medio prácticamente todo lo que hemos comprado se concentra en tres países: Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. La intención es seguir manteniendo el crecimiento orgánico y algo de inorgánico en España y en Iberia, pero intensificar el crecimiento fuera de España, especialmente en países de ámbito europeo y en Norteamérica", ha añadido.

En ese sentido, a comienzos del pasado septiembre la compañía anunció la compra de la consultora tecnológica suiza Digiswit, la segunda operación internacional ejecutada por la empresa en 2024 después de adquirir la británica Projecting.

ANIVERSARIO EN BOLSA

Izertis ha celebrado este lunes en la Bolsa de Madrid un acto en conmemoración del quinto aniversario desde que comenzó su cotización bursátil.

"Es un acto festivo, es una celebración. La verdad es que ha pasado muy rápido, pero son cinco años ya desde que salimos a cotizar, cinco maravillosos años desde el punto de vista empresarial", ha subrayado el 'primer espada' de Izertis tras el tradicional toque de campana.

"Estar cotizados ha sido una gran decisión, una herramienta fantástica en la que nos hemos podido apoyar para hacer que una empresa mediana se convirtiera en una gran empresa", ha agregado el directivo en declaraciones a Europa Press.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.