Knowmad Mood adquiere la consultora tecnológica Interwor (en una operación de hasta 4,5 millones de euros)

Knowmad Mood ha adquirido el 100% de la consultora tecnológica barcelonesa Interwor por un precio fijo de dos millones de euros pero que contempla un componente variable que puede elevar el importe de la operación hasta los 4,5 millones de euros, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado remitido al BME Growth.

"El precio de la operación por la compra del 100% del accionariado de Interwor ha sido de 2 millones de euros de precio fijo y adicionalmente se contempla un importe variable de hasta 2,5 millones de euros si la compañía ejecuta satisfactoriamente un ambicioso plan de negocio en los años 2024, 2025 y 2026 con un elevado crecimiento tanto en ingresos como en Ebitda (beneficio bruto de explotación). El precio total se pagará en efectivo, habiéndose abonado ya el 50% del importe del precio fijo con recursos disponibles", ha explicado Knowmad Mood.

Interwor fue fundada en el 2005, presta sus servicios en España y tiene su sede en Barcelona. En 2023 su facturación se situó en torno a 3,2 millones de euros y centra su modelo de negocio en "los servicios tecnológicos que demanda el mercado actual".

En concreto, lo hace a través de cuatro grandes líneas de servicios: comunicaciones, infraestructura, seguridad y digitalización del puesto de trabajo.

A pesar de que con esta operación Interwor pasa a formar parte del grupo Knowmad Mood, la consultora barcelonesa seguirá operando bajo su propia marca.

"La adquisición de Interwor forma parte del ambicioso plan de crecimiento exponencial del grupo y se suma a las recientes adquisiciones de la consultora británica New Verve Consulting en noviembre de 2022 e Incipy en marzo de 2023", ha agregado Knowmad Mood.

El consejero delegado de Knowmad Mood, José Manuel Rufino, ha destacado que con esta operación la compañía reforzará sus capacidades en ciberseguridad, comunicaciones, infraestructura y digitalización del puesto de trabajo, además de fortalecer su posición en Cataluña.

"Confiamos, por otro lado, en que el encaje cultural de ambas compañías será excelente, lo que redundará en una rápida generación de sinergias en el negocio de ambas. Por todo ello estamos encantados de dar la bienvenida a todos los profesionales que conforman Interwor a nuestra compañía. Desde hoy somos parte del mismo equipo", ha añadido el directivo.

Por su parte, el director general de Interwor, Jaume Vera, ha celebrado también esta operación y ha resaltado que la integración en Knowmad Mood permitirá a su compañía participar en "proyectos pioneros".

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.