Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

La firma de este acuerdo hará posible aprovechar aún más las capacidades de análisis de voz, con el fin de identificar las causas fundamentales, mejorar las tasas de conversión y apoyar a los agentes de la compañía. Así, la integración de programas de formación a medida con Generative AI / Vertex AI no solo aumentará el rendimiento, sino que también mejorará la experiencia de los empleados.

Asimismo, la alianza también permitirá aprovechar las capacidades de Vertex AI para mejorar las habilidades de los agentes, a través de soluciones reactivas y proactivas de gestión del conocimiento (Konecta co-pilot) y análisis de voz y texto en tiempo real. En cuanto a las capacidades de automatización, se centrarán en la implementación de viajes digitales utilizando motores de IA generativa en GCP. Esto incluye la integración de nuevas funciones como los servicios automatizados y los ChatBots basados en IA Generativa.

Los servicios de IA Generativa y de vanguardia de Google son fundamentales en la estrategia del Grupo para construir un ecosistema de alianzas integral. Este ecosistema tiene como objetivo crear soluciones y servicios integrados y escalables que satisfagan las necesidades de innovación de los clientes de la compañía, así como aumentar su competitividad en el mercado.

Para Konecta, colaborar con socios como Google refuerza su compromiso con un enfoque centrado en el cliente. Este enfoque consiste en simplificar la tecnología necesaria para traducir rápidamente las acciones en beneficios tangibles, trabajando en microviajes para alcanzar la excelencia operativa y transformar la Experiencia de Cliente (CX).

Además, trabajar con Google permitirá a la compañía fomentar una cultura que priorice la innovación en procesos y CX. A través de laboratorios conjuntos de innovación y cocreación con los clientes, la compañía busca generar nuevas ideas, experimentar y crear prototipos. Este entorno colaborativo les permite probar nuevas soluciones de forma ágil y adaptable en diversos contextos.

Jorge del Río, CIO de Konecta, señala que "la búsqueda de la eficiencia y la excelencia en la gestión de clientes está en el ADN de Konecta, y ahora, con nuestra alianza con Google en Cloud e Inteligencia Artificial, aceleraremos y escalaremos ese proceso, aportando más valor a nuestros clientes y una mejor experiencia a los consumidores".

Durante su proceso de innovación digital, Konecta ha contado con el apoyo esencial de Devoteam, Premier Partner líder de Google Cloud. Con un equipo en España de más de 80 expertos especializados en soluciones Google Cloud y una sólida trayectoria en la implantación de soluciones innovadoras en la nube, así como en la prestación de servicios de modernización de TI y aplicaciones y transformación del puesto de trabajo, Devoteam ha apoyado a Konecta durante su viaje a Google Cloud, actuando como un recurso adicional para atender todas sus necesidades en materia de infraestructura en la nube, y mucho más.

"Estamos orgullosos de colaborar con Google Cloud para ofrecer soluciones y servicios de vanguardia a clientes como Konecta. Desde 2022, nos hemos asociado con Konecta, proporcionando infraestructura de extremo a extremo, escritorio y soporte de seguridad. Esperamos seguir trabajando juntos para contribuir a su crecimiento en la nube y más allá", declara Jaime Martín Peyrac, Director Cloud de Devoteam G Cloud España.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.