La directora general de Turismo remarca la importancia del big data (y de impulsar la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana)

La directora general de Turismo, Esther Labaig, ha inaugurado la Jornada sobre ‘Marketing digital, Inteligencia Artificial y datos: tendencias y herramientas’, que organiza Turisme Comunitat Valenciana a través del Invat.tur, en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.

Esta sesión formativa se enmarca dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV), de la que actualmente forman parte 30 destinos de la provincia de Castellón.

Labaig ha remarcado que esta jornada “es una gran oportunidad para analizar los cambios que nos han asaltado en los últimos años, tanto a nivel de marketing turístico como en el mundo online”, pero, sobre todo, “para tratar de poner en común información, conocimiento y herramientas en una época en que esa rápida evolución nos exige una adaptación permanente”. 

La directora general ha incidido en la importancia de “los datos para avanzarnos y adaptarnos a las exigencias de los mercados”, y por ello ha incidido en la “importancia del big data y de impulsar, como hacemos a través del Invat·tur, una línea de apoyo permanente a los destinos a través de la Red DTI-CV”. 

En este sentido, ha recordado que “contamos con un grupo de trabajo de marketing y transformación digital desde el que se profundiza en las herramientas y técnicas que permiten a los destinos estar a la vanguardia en la gestión de los datos, el posicionamiento y la publicidad online, y en la adaptación de los productos y experiencias a la realidad de cada segmento”.

“Ahora, -ha añadido Esther Labaig- se suma el reto de la Inteligencia Artificial (IA), que debemos aprender a utilizar como una nueva herramienta de marketing turístico”. Así, ha explicado que la IA “debe servirnos como apoyo y refuerzo a las habilidades de las que ya disponemos como profesionales”.

Sobre este asunto, ha recordado diferentes herramientas de IA que ya se están utilizando en el sector, como los “chatbots y asistentes virtuales que ya prestan atención al cliente las 24 horas del día, ayudando a resolver sus dudas más frecuentes”; o, por otro lado, “la optimización de precios y reservas con herramientas como Biontrend, que ya hemos puesto en marcha junto al sector hotelero”. 

Además, ha avanzado que, a finales de este mismo mes, “ya podrá estar en funcionamiento el nuevo Sistema de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana”, y ha explicado que se trata de una herramienta que “pondremos a disposición para que, tanto desde los destinos como desde el sector, se puedan enfocar las estrategias y tomar decisiones con más información sobre el comportamiento y las tendencias que marcan la oferta y la demanda”. 

Por último, ha incidido en que “los datos son la clave que nos va a permitir ser más eficientes en nuestra gestión, ser más certeros en nuestra estrategia, obtener mayor rendimiento a nuestras inversiones”, por lo que ha apostado por “el buen uso del big data para adelantarnos a las necesidades del turista y orientar nuestros pasos para obtener mejores resultados”.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.