La FIFA establece colaboración con Konami y eFootball para fortalecer su presencia en los eSports

La FIFA ha anunciado una colaboración con la desarrolladora de videojuegos Konami, con la que celebrará dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, de la mano del videojuego eFootball, tras finalizar su colaboración con Electronic Arts (EA) en 2022.

La FIFA y Electronic Arts mantuvieron una colaboración en el desarrollo de la saga futbolística de videojuegos EA FIFA de casi 30 años, con la que lograron reunir a más de 150 millones de jugadores a nivel global.

Sin embargo, en mayo de 2022 el organismo deportivo y el estudio de videojuegos anunciaron la ruptura de su acuerdo de colaboración, siendo el título FIFA 23 el último videojuego que lanzaron en conjunto. En ese momento, ambas compañías detallaron que continuarían desarrollando nuevos títulos de forma independiente.

Como resultado de esta separación, EA renombró su saga de videojuegos de fútbol, que pasó a llamarse EA Sports FC y, en septiembre del pasado año, eliminó todos los videojuegos FIFA de las tiendas digitales, antes del lanzamiento de su último título, EA Sports FC 24.

Ahora, la FIFA ha anunciado un acuerdo de colaboración con Konami para "continuar su compromiso mundial con el avance de los deportes electrónicos" y, con ello, ha programado dos ediciones de la FIFAe World Cup, que se llevarán a cabo de la mano del videojuego eFootball.

Así lo han dado a conocer en un comunicado conjunto, en el que han subrayado que el objetivo de esta colaboración es "aumentar aún más la alegría de la comunidad futbolística mundial a través de los deportes electrónicos".

En concreto, las eliminatorias para la primera Copa Mundial de la FIFA han comenzado este jueves a nivel global. Asimismo, según ha matizado la organización, se celebrarán dos competiciones, una a través de consola y otra en dispositivos móviles, para que pueda participar toda la comunidad.

Esta primera edición inagural cuenta con la participación de 18 naciones: Argentina, Brasil, Costa Rica, Inglaterra, Francia, India, Indonesia, Japón, República de Corea, Malasia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, España, Tailandia y Turquía, de entre las que se coronará un campeón mundial de la FIFA.

Tal y como ha matizado la FIFA, estos países han sido seleccionados en función de factores como su base de jugadores y "el desempeño previo de los competidores de los respectivos países".

Con todo ello, desde Konami han señalado que, a través de esta colaboración con FIFA, podrán contribuir a la promoción del fútbol electrónico en "una nueva dimensión", tal y como ha matizado el director ejecutivo sénior de Konami, Koji Kobayashi.

También supone un avance para la FIFA en el sector de los deportes electrónicos, desde el fin de su acuerdo de colaboración con EA. Tal y como ha manifestado al respecto la directora comercial, Romy Gai, esta nueva colaboración permite a la organización impulsar su misión de "promover el fútbol a nivel mundial y brindar una plataforma para que los jugadores muestren sus habilidades". Todo ello, mediante "un ecosistema inclusivo que permita que diferentes comunidades formen parte de las competencias de FIFAe", ha sentenciado.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.