La filial de torres de telecomunicación del grupo Orange “Totem”, se adhiere a DigitalES

La compañía de torres de telecomunicación Totem (filial del grupo Orange) se ha adherido a la patronal que aglutina a las principales empresas tecnológicas de España, DigitalES, según ha anunciado la asociación en un comunicado.

"Como actor independiente y neutral, Totem ofrece soluciones de infraestructura pasiva para redes móviles. Con su huella actual de 7.600 emplazamientos, Totem ofrece soluciones mutualizadas para los operadores, así como soluciones de 'small cells' o antenas distribuidas (DAS) para zonas densas y cerradas", ha detallado DigitalES.

El director general de DigitalES, Miguel Sánchez, ha resaltado que con la adhesión de Totem la asociación sigue "creciendo en relevancia" como patronal de las principales empresas tecnológicas del país.

"Es una alegría para Totem dar este paso y ser socio de DigitalES. Se trata de una cooperación muy relevante en estos momentos, cuando nuestro sector se enfrenta a múltiples retos como los despliegues del 5G o la entrada en vigor del Reglamento de Infraestructuras de Gigabit (GIA)", ha valorado el consejero delegado de Totem en España, Patrick Farges.

"Estamos seguros de que todos juntos podremos seguir ayudando a crear un sector más fuerte con el objetivo de apoyar a la sociedad y construir un futuro más digital, más conectado y más seguro", ha añadido el directivo.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)