La Generalitat asiste a la feria ‘Paris Golf Show’ para consolidar a la Comunitat Valenciana como uno de los principales destinos de golf de Europa

Este evento, que espera atraer a más de 30.000 visitantes durante sus tres días de celebración, reúne a expositores internacionales de diferentes países, entre ellos, oficinas de promoción turística, campos y resorts de golf, profesionales del turismo, agencias de viaje, turoperadores, así como las más destacadas empresas dedicadas a la distribución de material para el aficionado a este deporte.

Dada su importancia, Turisme Comunitat Valenciana participa en esta feria, junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y CV, con un estand para mostrar tanto la oferta de golf como el resto de los recursos turísticos del destino, desde culturales, naturales y gastronómicos, que la convierte en un destino ideal para la práctica de este deporte durante todo el año.

En concreto, y con un espacio de 12 metros cuadrados, la Comunitat Valenciana promociona su amplia y prestigiosa oferta de golf, que abarca más de 30 campos distribuidos por las tres provincias. Estos campos, diseñados por arquitectos de renombre como Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Severiano Ballesteros y Javier Arana, ofrecen una experiencia única para los amantes de este deporte.

Además, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana asiste acompañada de representantes de ‘Bonalba Golf Resort’ y ofrece la posibilidad de conseguir diversos premios a los visitantes que se acercan a los mostradores, consistentes en estancias y salidas para jugar en hoteles, resorts y campos miembros de la Asociación.

La participación de la Generalitat en el 'Paris Golf Show' se suma a los esfuerzos continuos de la Comunitat Valenciana para consolidarse como uno de los principales destinos turísticos de golf en Europa, en especial para el mercado francés. Este evento se enmarca en el calendario de ferias y acciones promocionales de Turisme CV para 2025, que incluye otras actividades como torneos y acciones específicas con turoperadores especializados en golf.

Sobre el turismo de golf y la demanda extranjera

El turismo de golf se ha consolidado como un recurso clave para la desestacionalización del sector turístico en la Comunitat Valenciana, contribuyendo a atraer turistas fuera de la temporada alta y con un perfil de gasto superior a la media.

En nuestro destino, el golf es un producto turístico y económico de primer orden, ya que genera más de 500.000 pernoctaciones al año, un impacto económico superior a los 900 millones de euros y más de 10.000 empleos.

Francia es uno de los principales emisores de turistas de golf hacia la Comunitat Valenciana, con conexiones aéreas desde diez aeropuertos franceses. También hay muchos visitantes que llegan a nuestro destino por medios terrestres, especialmente a la provincia de Castellón, dada la proximidad geográfica.

Asimismo, cabe destacar que el 70 % de los jugadores de golf en la Comunitat Valenciana son turistas residentes en el extranjero. En su mayor parte proceden del Reino Unido (34 %) y de los Países Nórdicos (32 %). A continuación, se sitúan los jugadores franceses (11 %), holandeses (6 %), alemanes (4 %) y belgas (2 %).

Los turistas extranjeros que visitan la Comunitat Valenciana y juegan al golf permanecen en este destino 2,4 días más que los turistas que no practican esta actividad y gastan al día un 30 % más. Este mayor gasto medio diario, junto con una estancia más prolongada, se traduce en un gasto medio por turista de golf superior en un 60 % al gasto medio del turista extranjero en la Comunitat.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.