El viernes se reúnen los consejos administrativos correspondientes de FGV y de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, donde será aprobada la prorroga de la gratuidad.
“La idea sería prorrogarlo en seis meses y en ese momento el nuevo Gobierno de la Generalitat deberá evaluar la conveniencia o no de continuar con esta medida“, ha concluido.
El anuncio llega después de que este lunes el presidente del PPCV y próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, instase a Puig a que aprobase la extensión hasta final de año de las ayudas y la gratuidad, ya que es el último mes en que se pueden pedir. Puig mostró después su acuerdo respecto a la prórroga. “Nosotros lo pensábamos hacer, pero creo que tenía que ser acordado con el nuevo gobierno“, agregó.
Cabe recordar, que el Ajuntament de València se ha acogido a la prórroga de seis meses, aprobada por Real Decreto-Ley del Gobierno de España, para subvencionar un 30% de los abonos de transporte público, y cofinanciará esta ayuda hasta el 50%, para que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantenga durante el próximo semestre el precio de diferentes títulos multiviaje reducido a la mitad. Concretamente, el consistorio destinará 880.000 euros para abaratar el precio de desplazamientos con la EMT.