La única regata de empresas mixta recauda 3.500 euros para Cruz Roja (cumpliendo su objetivo de recaudación)

La IV Regata Interempresas ha cumplido su objetivo pues toda la flota ha lanzado un mensaje común desde el mar, apoyando la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y consiguiendo, además, recaudar 3500 euros para proyectos del área de mujeres en riesgo de exclusión de Cruz Roja. 

El primer puesto fue para Crédito y Caución, con un equipo mixto, mientras que el segundo clasificado, Carrefour y Capgemini que también ha subido al pódium en tercer lugar contaban sólo con mujeres regatistas.

La única regata de España con contenido de Responsabilidad Social Corporativa, en la que los participantes no tienen experiencia previa como regatistas y que fomenta la igualdad, al ser equipos mixtos, ha derrochado entusiasmo en el campo de regatas de la America’s Cup. 

La regata consiste en una competición formativa de vela en la que han participado además de las tres primeras clasificadas, las empresas Valencia Premium, Biohub, Kimia Group, Universidad Camilo José Cela y la Cámara de Comercio con Invest Valencia y en cuyo barco han participado regatistas de Deutsche Telekom (T-Systems), urb-it, Akkodis, Deimos Group, Taligent, CDTM de Múnich, Principal33 en su barco. En total, 350 personas entre regatistas, prensa, staff y seguidores.

La regata comienza con una master class preparatoria para luego, ya en mar abierto, realizar una formación outdoor a través de diferentes pruebas náuticas en las que se practica la estrategia en equipo y la adaptación al cambio. Al finalizar, debrefings para analizar y crecer en estrategia y en unión de equipos.

La entrega de trofeos ha sido emocionante y ha quedado claro que todos los participantes han seguido la metodología formativa de Team Coaching de Corporate YACHTING & Partners, organizadores de la regata y cuyo CEO, José Alfredo López, antes de salir a navegar, ha ofrecido una master class sobre “Entornos VUCA (entornos volátiles, inciertos y ambiguos) y Equipos de Alto Rendimiento” que ha funcionado tan bien en los equipos ganadores.

“La metodología formativa combina varias herramientas y técnicas como son el Role Play y el Aprendizaje Experiencial, todo en un nuevo escenario como es el campo de regatas, creado para sacar al participante de su zona de confort e inducirlo al desarrollo personal y de equipos en las denominadas zonas de aprendizaje y no experiencia” explica José Alfredo López, con una de las mayores trayectorias en este país en el desarrollo de equipos.

Al estar focalizada en el liderazgo, la comunicación, la gestión del cambio en entornos de volatilidad e incertidumbre, la capacidad de enfrentarse a complejidad y una ambigüedad de condiciones y situaciones, esta regata, además de ser una práctica deportiva desafiantes, se ha convertido, para todos los regatistas en una experiencia única que les podría ayudar, además, a promover una mayor participación de las mujeres en los puestos de dirección.

El buque-escuela Cervantes Saavedra ha apoyado el evento siendo el barco de seguimiento de la flota, desde donde más de 30 responsables de recursos humanos y de medios de comunicación han coincidido y han podido certificar juntos que para todos los participantes era necesario querer aprender de forma rápida y eficaz con los recursos que tenían en ese momento y que ese interés les ha llevado a todos a llegar a la meta. 

Y es que como explicaba Jose Alfredo López: “Para nosotros un barco es un centro de desarrollo, no hay Ronaldos ni Messis, hay un ente unitario llamado equipo”. López, además, ha querido destacar la colaboración de la Marina de Valencia, a través de Evarist Caselles, director general adjunto, así como del gerente del Veles e Vents, Javier de Andrés, ambos partners estratégicos para la promoción de la náutica en la Valencia.

Para Juan José Collado, presidente provincial de Cruz Roja en Valencia: “Para Cruz Roja esta iniciativa nos permite impulsar los proyectos de Mujer. Nuestra intervención está orientada al empoderamiento y acompañamiento especializado de las mujeres, y la dinamización de la corresponsabilidad social del entorno comunitario, en favor de la igualdad de género y la lucha contra las distintas formas de violencia y discriminación de mujeres y niñas”.

Esta iniciativa es válida dentro del Plan de Igualdad de empresas y para su inclusión en proyectos de formación de las compañías, por tanto, todas las empresas inscritas recibirán un certificado de participación emitido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y pasarán a formar parte del Charter de la Diversidad. 

El costo de los alimentos a nivel mundial llega a su punto máximo en 18 meses

El coste de los alimentos a nivel global registró en octubre su tercera subida mensual consecutiva, según el índice de precios de los alimentos elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que escaló hasta un promedio de 127,4 puntos, un 2% por encima del nivel de septiembre y el más alto desde abril de 2023.