Una particularidad más de las Fallas son los Balcones Falleros. Y justamente son el fuerte en el turismo de experiencias. Son varias las empresas que ofrecen sus servicios de balcones en las Fallas, uno de ellos es Guillermo Vila, de Palco Vip Fallas, que nos cuenta un poco de qué va todo esto.
Palco Vip Fallas es un espacio para un máximo de 50 personas. Exclusivo para empresas y/ o grupos de amigos. Están ubicados frente a la Plaza del Ayuntamiento, con unas vistas preciosas.
Desde allí se pueden disfrutar de las mejores vistas de la Mascletá. Recordemos que la Mascletá es una especialidad pirotécnica que puedes odiar a muerte, o la adoras. Para los que no lo sepan, una mascletà es una serie de fuertes explosivos (conocidos como masclets, de ahí su nombre) con cierta potencia que se disparan continuamente con la finalidad básica de producir ruido (no luces), pero no de cualquier manera, sino con ritmo. Sabemos que es uno de los espectáculos típicos de las Fallas de Valencia, no hay Fallas sin Mascletá.
“Aquí, se vienen a reunir para disfrutar de los ruidos, colores, y fiesta que se vive en cada Mascletá, acompañando con catering, donde el menú se adapta a lo que el presupuesto les permita. Dependiendo de las empresas, que contraten, no siempre son 50 personas y entre semanas, son días con menos gente, nos dice Guillermo Vila”, nos cuenta Guillermo.
Le preguntamos, hace cuánto se dedica a los Balcones falleros y Guillermo nos dice “esto lo hago desde hace más de 12 años, es una de las cosas que más disfruto hacer”.
En cuanto a las reservas, “para épocas de las Fallas, comienzan a llegar a partir de las Navidades y principio de año, donde se empieza a armar el calendario fallero de nuestros balcones, esté año estaremos desde el 01 hasta el 19 de marzo”, agrega Vila.
Al cierre de esta edición, Guillermo Vila, ya ha colgado el cartel de Sold Out
Un dato más, "Nunca antes había habido tantas peticiones de balcones para ver las mascletás de las dos de la tarde, incluidas empresas y hasta tour operadores", lo dice Miguel Jimenez, presidente de AEVAV.