Los ciudadanos responden positivamente a la iniciativa de Fundación LAB Mediterráneo con la presencia de la Gran Urna

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), califica de éxito la respuesta ciudadana a la iniciativa de la Gran Urna, que instaba a la sociedad a responder de forma anónima la gran pregunta: ¿Cuál es tu visión de la Comunitat Valenciana del futuro?, dando la posibilidad de hacerlo también de forma digital en fundacionlab.es

València, Alicante y Castellón han contado con la presencia de la Gran Urna que simboliza la importancia de que la Comunitat Valenciana tenga una estrategia y una orientación para posicionarse como un referente nacional y europeo en materia de emprendimiento, innovación, tecnología e investigación, “la sociedad ha demostrado que tiene una visión muy amplia de la Comunitat Valenciana y que apuesta por los 4 ámbitos que defiende la Fundación: emprendimiento, innovación tecnología e investigación”, en opinión del secretario de Fundación LAB Mediterráneo Diego Lorente.

En este sentido, Lorente explica que esta iniciativa persigue dos objetivos estratégicos, por un lado concienciar a la sociedad a que aporte su visión sobre el futuro de la Comunitat, y por otro lado, emplazar a las fuerzas políticas a que desarrollen acciones a medio y largo plazo por encima de los intereses partidistas.

Para finalizar, Lorente ha agradecido a los ciudadanos el apoyo y participación recibido estos tres días, y ha anunciado que las respuesta obtenidas servirán de punto de partida para plantear nuevas iniciativas y retos por parte de la Fundación.

En este último día de campaña, han asistido diferentes representantes tanto de grandes empresas de la Comunitat, como de la sociedad civil, tales como Jesús Asensi (Helados Estiu), José Luis Boix y Mónica Boix (Xiop Grup), Santiago Bretón (UBE), Antonio Cardona (Nunsys), Anna Chiva (CaixaBank), Jesús Dolz (Industrias Dolz), Héctor Dominguis (GDES), Ana Gutiérrez (Grupo Gimeno), Raúl Martín (Familia Martínez/KM ZERO), Ana Ortega (Grupo Pamesa), Enrique Rakez (CaixaBank), Enrique Soto (Fundación LAB Mediterráneo), Javier Valls (Cámara de Comercio), Paco Vea (Simetría Grupo) y Justo Vellón (CEII Castellón).

La Fundación, abre el debate con esta campaña sobre la importancia de mirar a largo plazo y de la implicación de la sociedad en la transformación de la Comunitat Valenciana, dejando claro que el reto al que se enfrenta la sociedad ilimitada es inmenso, por eso le dan la importancia que se merece potenciando cuatro ejes fundamentales: el emprendimiento, la innovación, la tecnología y la investigación.

Para ello, Fundación LAB Mediterráneo lleva a cabo distintas actuaciones en materia de comunicación, divulgación, generación de conocimiento y apoyo a iniciativas ya existentes en toda la Comunitat Valenciana.

Fundación LAB Mediterráneo

Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

Para lograrlo, se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KMZERO, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo/ Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity TIBA/Romeu, Verne Technology Group y Zeus/Sesame.

El costo de los alimentos a nivel mundial llega a su punto máximo en 18 meses

El coste de los alimentos a nivel global registró en octubre su tercera subida mensual consecutiva, según el índice de precios de los alimentos elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que escaló hasta un promedio de 127,4 puntos, un 2% por encima del nivel de septiembre y el más alto desde abril de 2023.