Los mejores chefs del mundo deslumbran sobre la piedra sinterizada de TECHLAM (se constató en World’s 50 Best Restaurants)

Los mejores chefs del mundo han deslumbrado en el showcooking de la última edición de The World’s 50 Best Restaurants, trabajando sus creaciones sobre una superficie diferente que ha enmarcado tanto el desarrollo como la presentación de los platos: la piedra sinterizada TECHLAM Legno, creada por Levantina Group.

De esta manera, las encimeras elegidas para esta ocasión han sido otras de las protagonistas en los 50 Best Talks, tras las que los primeros espadas de la cocina mundial han compartido su visión sobre el futuro de la gastronomía y platos exclusivos preparados en directo. 

Para ello, han trabajado sobre la superficie TECHLAM Legno, una piedra sinterizada de bajo espesor y resistente a las altas temperaturas que recrea los patrones y colores de la madera natural. Este soporte, gracias a sus características técnicas, ha integrado un sistema de inducción invisible, que ha permitido a los chefs cocinar sobre la propia superficie gracias a la generación de campos magnéticos, sin romper la estética cálida y minimalista del espacio.

La elegancia y polivalencia de la firma también ha destacado en otros momentos a lo largo de otros eventos que han conformado las tres jornadas de The World’s 50 Best Restaurants, que ha escogido la ciudad de Valencia para su 21ª edición. De esta forma, TECHLAM St. Moritz ha sido el material elegido para crear las bandejas en las que se ha servido la comida tanto en 50 Best Talks como en el Chef´s Feast, mientras que los modelos Bianco Lasa y St. Laurent ha sido los elegidos para poner un toque de lujo y sofisticación al stand y barra en el que el reconocido coctelero Iván Talens ha preparado sus exclusivos combinados.

El evento 50 Best Talks es una experiencia única dentro de The World’s 50 Best Restaurants. En esta edición, sus ponencias y showcooking han girado en torno al concepto Refresh, en referencia a la búsqueda de nuevos aires para la cocina actual. Un evento exclusivo para 300 espectadores en los que la alta gastronomía, el cuidado estético y la tecnología aplicada a la cocina han vuelto a mostrar su estrecha relación.

Sobre Levantina Group
Levantina Group es la compañía internacional de origen español, líder mundial en el sector de la piedra, que cuenta ya con más de 60 años de historia y presencia global en los cinco continentes con sus marcas Naturamia, Techlam y Pavex, reconocidas por su carácter pionero y vanguardista.

La multinacional se ha convertido en el referente global en el sector de la piedra natural y en piedra sinterizada, donde fueron pioneros, por su diferenciación, su apuesta por la innovación y por la aplicación de las últimas tecnologías en el sector. Entre sus activos destaca su calidad y pulcritud, así como capacidad de respuesta, gracias a sus numerosas canteras propias. Además, dispone de 8 centros productivos altamente tecnificados y 19 almacenes propios de distribución, lo que refuerza su presencia internacional gracias a la exportación de sus productos a más de 100 países.  

Examinando el futuro laboral de los jóvenes: ¿dónde se encuentran las oportunidades este 2025?

El próximo lunes, 3 de junio, arranca en varias comunidades autónomas la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, como fue rebautizada en 2024). Sin duda, se trata de una cita decisiva para miles de estudiantes que se preparan para dar el salto a la educación superior. La convocatoria ordinaria se celebrará hasta el 5 de junio en la mayoría de las regiones, aunque en algunos casos se alargará unos días más. Unas semanas clave para el futuro académico y profesional de toda una generación de jóvenes, que deben tomar una de las primeras grandes decisiones de su vida: elegir qué grado estudiar y, en muchos casos, qué camino laboral quieren empezar a construir.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Air Nostrum se convierte en la primera aerolínea en obtener la doble certificación AENOR de Compliance UNE 19601 y UNE 19602

Air Nostrum ha reforzado su compromiso de transparencia, buenas prácticas y ética empresarial al convertirse en la primera compañía aérea en obtener las certificaciones de Compliance penal (UNE 19601) y de Compliance Tributario (UNE 19602), de la mano de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Además, la aerolínea regional más importante de España, con sede en Valencia, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en conseguir este logro, todo un hito que remarca el buen hacer de la compañía. De esta manera la aerolínea reafirma su compromiso con una gestión empresarial responsable y ética, ofreciendo una garantía adicional de confianza y seguridad, y consolidando su posición como líder en el sector de la aviación regional.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.