Los miembros de Fórum AVE se reúnen con José Vicente López de Mercadalia Group (abordando temas relacionados a la empresa familiar)

El pasado miércoles 19 de abril, los miembros del Fórum de Empresa Familiar de AVE se reunieron en un almuerzo-coloquio con José Vicente López, CEO de Mercadalia Group. Dicha actividad se enmarca en los diversos encuentros que organiza el Fórum AVE a lo largo del año con el objetivo de conocer en primera persona vivencias empresariales de casos de éxito de empresas en general, y las familiares en particular.

Mercadalia Group es una empresa familiar del sector de la alimentación y es propietario, entre otras, de empresas tan reconocidas como: Damel Group y Boston Nutraceutical Science, dos importantes unidades de negocio.

Posee cinco plantas de producción a nivel nacional preparadas para la fabricación, de forma especializada e independiente, para líneas de confitería y snacks tradicionales, por una parte, y para líneas de nutrición deportiva y suplementos nutricionales por otra, y están presentes en 70 países.

Durante su presentación, José Vicente López ha hablado sobre su trayectoria y la de la empresa familiar desde su fundación en 1991. Asimismo, ha expuesto la importancia que tiene la innovación y el I+D dentro de su sector y cómo están invirtiendo constantemente en nuevas tecnologías y en el desarrollo de nuevos productos para mantener e incrementar su competitividad en el mercado.

Durante el coloquio, se han abordado temas relacionados a la empresa familiar como los órganos de gobierno y la sucesión, y temas de actualidad como los retos a corto plazo relacionados a los hábitos de los consumidores. Por último, José Vicente ha querido acabar destacando la importancia del esfuerzo y el trabajo acompañado por la ilusión a la hora de desarrollar un proyecto. Para ello, también ha resaltado la relevancia de ser ejemplo a la hora de transmitir los valores de la empresa familiar a todo el equipo.

Fórum de AVE
El Fórum de AVE es un organismo dinámico, formado y dirigido por y hacia los jóvenes, cuya misión principal es tanto la formación empresarial y personal, como la generación de una red de estrechas relaciones entre los miembros, con el objetivo de afrontar con garantías los retos del futuro y en especial, la relevancia que tiene su papel en el tránsito generacional.

Se constituyó en 2006 formado por los descendientes de los miembros de AVE, que comparten la inquietud por un mejor conocimiento de las peculiaridades y problemáticas de la empresa familiar.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.