MasOrange sugiere disminuir el impacto del ERE en 50 empleados, reduciendo la cifra total a 745

MasOrange ha propuesto a los sindicatos reducir en 50 personas la afectación del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado inicialmente para 795 trabajadores, es decir, hasta 745, lo que supone un descenso del 6,3% respecto a la cifra inicial, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

En este contexto, desde CC.OO. y UGT han tachado la rebaja de "insuficiente", en el marco de la celebración de la tercera reunión de la mesa negociadora del ERE de MasOrange, que ha tenido lugar este miércoles.

UGT ha señalado que desde la empresa han aceptado su propuesta "para proporcionar un plan de recolocación para el 100% de las personas sin límite de tiempo" y ha explicado que descartan la "voluntariedad absoluta, si bien aceptan que puedan haber salidas solo voluntarias".

La mesa negociadora, que se volverá a reunir este viernes, 4 de octubre, está formada, por parte de los sindicatos, por cinco representantes de CC.OO., cuatro de UGT y otros cuatro de la Confederación Sindical Independiente (Fetico).