Meta confirma que el modelo de IA generativa Llama 3 llegará en mayo

Meta ha anunciado el lanzamiento de su próximo modelo de lenguaje de código abierto basado en Inteligencia Artificial (IA) Llama 3, que llegará el próximo mes y que impulsará diferentes asistentes de IA generativa en todo el ecosistema de la compañía.

La firma liderada por Mark Zuckerberg lo dado a conocer este movimiento en el marco de Meta AI Day, celebrado este martes en Londres, confirmando así lo que solo un día antes había adelantado The Information.

La compañía lanzó públicamente en julio del año Llama 2, un modelo enfocado a la investigación y al uso comercial con el que buscaba facilitar a las empresas el acceso gratuito a herramientas desarrolladas a una escala "que resultaría difícil construir por sí mismas", según explicó entonces.

Llama 2 consta de modelos ajustados con tamaños de 7.000 millones, 13.000 millones y 70.000 millones de parámetros, siendo también una generación entrenada con un 40 por ciento más de datos que la versión oficial de Llama, que no se lanzó oficialmente.

Meta ha anunciado ahora que en mayo espera comenzar a implementar un conjunto de modelos básicos de nueva generación, Llama 3, que constará de "diferentes capacidades y versiones" que se irán lanzando durante el transcurso de este año, sgeún ha comentado el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg.

Por su parte, el director de producto de Meta, Chris Cox, ha adelantado que se tiene el objetivo de emplear Llama 3 para impulsar múltiples productos de la empresa tecnológica.

Con Llama 3, la compañía espera abordar las limitacines del modelo anterior, a la vez que irá introduciendo nuevas funcionalidades. Este modelo, además, superará los 140.000 millones de parámetros, por lo que mejorará sus capacidades de razonamiento.

Esto quiere decir que se espera que el modelo proporcione respuestas más precisas y maneje un espectro más amplio de preguntas, incluidas aquellas que traten sobre temas controvertidos, tal y como ha adelantado TechCrunch.

Por su parte, la vicepresidenta del área AI Research, Joelle Pineau, ha explicado que tienen el objetivo de "lograr que Meta AI impulsado por Llama se convierta en el asistente más útil del mundo", según recoge este medio.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.