Movistar refuerza su oferta televisiva de entretenimiento con la integración de Apple TV+

Movistar mejora su oferta de entretenimiento incorporando Apple TV+ a través de una experiencia totalmente integrada. Desde el próximo 20 de diciembre, los clientes del paquete miMovistar Ficción podrán acceder a Apple TV+, como parte de la navegación principal de la plataforma y también bajo demanda. El servicio estará completamente integrado y disponible a partir del 20 de diciembre.

Movistar se convierte así en el primer operador en España en lanzar Apple TV+ como parte de su oferta de entretenimiento. Gracias a este acuerdo pionero, Movistar reafirma su liderazgo en la integración de contenidos en el mercado español y consolida su posición como ‘La casa del entretenimiento’, al dar cabida a los partners más importantes de la industria. En esta completa oferta de entretenimiento, disponible a partir del paquete miMovistar Ficción, ya se pueden encontrar los contenidos de distintos operadores globales y nacionales.

Apple TV+, disponible a través de Movistar, incluirá películas, series, documentales y contenidos infantiles. Este acuerdo incorpora a Movistar series como “Ted Lasso”, “The Morning Show”, “Fundación”, “Slow Horses”, “Monarch: el legado de los monstruos” y “Disclaimer”; películas como “Wolfs”, “Napoleon” y “Los instigadores”, y documentales como “Real Madrid: hasta el final” y “El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda”.

A la destacada calidad de Apple TV+, se le suma la experiencia superior de Movistar, con la fiabilidad que ofrece su red de fibra. El contenido está totalmente integrado en un solo lugar, tanto en el descodificador como a través del acceso en dispositivos (smart TV, smartphones, ordenadores, tablets). Además, el buscador único permite encontrar y acceder al contenido de manera rápida y sencilla sin tener que saltar entre distintas aplicaciones.

A partir de principios de 2025, los usuarios de Movistar Plus+ (tanto los clientes de miMovistar como otros públicos que accedan a este servicio de televisión a través de la modalidad OTT) podrán disfrutar de una selección de películas de Apple TV+ en los canales de Movistar y tras su disponibilidad en Apple TV+.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)