Netflix anuncia una inversión de 954 millones de euros en México en los próximos cuatro años

Netflix invertirá 1.000 millones de dólares (954 millones de euros) en México para producir series y películas en el país durante los próximos cuatro años, según ha anunciado.

El consejero delegado de Netflix, Ted Sarandos, ha sido el encargado de realizar este anuncio durante la conferencia matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum, con la que ha señalado que comparte la visión de un México "vibrante y próspero, lleno de crecimiento y oportunidades".

"Esperamos que esta inversión ayudará a que crezca la industria audiovisual, creando empleos y oportunidades por todo el país", ha aventurado Sarandos, que ha asegurado estar muy contento por este anuncio.

Por su parte, la mandataria mexicana ha resaltado que Netflix no está apostando sólo por escoger México como localización para sus producciones sino que se está haciendo un incentivo por la creatividad, el talento y la riqueza mexicanas.

Netflix ya ha producido algunas de sus series en algunos de los Estados Mexicanos y aspira a seguir aumentado su colaboración con el Gobierno para llegar a más localizaciones en el país norteamericano.

Del mismo modo, ha anunciado un acuerdo con los Estudios Churubusco, uno de los estudios cinematográficos más antiguos en Latinoamérica, para utilizar sus instalaciones, que serán mejoradas.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.