NH Hotel Group compra a su accionista Minor el 100% del negocio hotelero en Portugal (por 133,2 millones de euros)

El consejo de administración de NH Hotel Group ha aprobado este lunes la compra a su accionista mayoritario Minor del 100% del negocio hotelero en Portugal por un importe total de 133,2 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contraprestación toma como referencia una base de valor de los activos de 123,3 millones de euros, a lo que se suma una posición financiera neta positiva de 9,9 millones de euros. La compañía hará frente a este pago a través de la tesorería disponible, sin recurrir a financiación externa.

La operación afecta al 100% del capital social de la sociedad Minor Continental Holding (MCHL), que es accionista único de Minor Hotels Portugal, una sociedad participada íntegramente por Minor.

La compañía adquirida por NH disponía de 923 habitaciones en Portugal, repartidas en tres hoteles en propiedad que suman 633 habitaciones, uno en contrato de arrendamiento con 94 habitaciones y un último en derecho de superficie hasta 2057 con 196 habitaciones.

Con este acuerdo se da cumplimiento a lo previsto en el contrato suscrito entre NH y Minor el 7 de febrero de 2019 respecto a las áreas geográficas de preferencia de cada una de las partes.

Así, NH refuerza su presencia en Portugal al adquirir esta cartera de hoteles que ya venía operando desde 2019. Esto le permitirá "aprovechar las sinergias operativas y comerciales a través de la plataforma de NH en el sur de Europa" y reforzar su estrategia de crecimiento, según destacan en su notificación a la CNMV.

APORTACIÓN DE 11 MILLONES AL EBITDA

La incorporación de estos hoteles aportará a NH Hotel Group unos 11 millones de euros en beneficio bruto de explotación (Ebitda) durante 2024.

La operación ha sido aprobada con el voto a favor de todos los miembros del consejo de administración, a excepción de los consejeros dominicales nombrados por Minor, que se abstuvieron de participar.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.