Palladium Hotel Group registra un nuevo programa de pagarés de 50 millones

Palladium Hotel Group ha registrado un nuevo programa de pagarés de 50 millones de euros, que utilizará como vía alternativa a la financiación bancaria.

El programa se ha registrado este martes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y Banca March actúa como asesor registrado, agente de pagos y banco colocador, según ha informado la entidad.

La hotelera española ha registrado el programa a través de Residencial Marina.

Los valores emitidos estarán denominados en euros y podrán tener diferentes fechas de vencimiento hasta los 24 meses.

Este programa, según señala la entidad, reafirma el creciente interés de las empresas españolas por la financiación alternativa en mercados de capitales.

En la actualidad, Banca March ha participado en 70 programas de emisores españoles, tanto en MARF como en la Bolsa de Irlanda. En la mayoría de los casos, la entidad ha ejercido las tres funciones propias del mercado de pagarés: asesor registrado o arranger, banco agente y banco colocador o dealer.

En el caso del MARF, Banca March es asesor registrado en 38 de los 87 programas que hay actualmente en Mercado, un 44% del total, mientras que es colocador de 57 de los 88 programa, un 64%. En términos de volumen, a cierre de agosto, el 47% del saldo vivo de mercado había sido colocado por la mesa de distribución institucional de Banca March, 2.067 millones de euros de un total de 4.370 millones de euros.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.