La transición de la industria automotriz hacia arquitecturas definidas por software exige una nueva era de colaboración. Si bien los fabricantes de automóviles han dependido durante mucho tiempo de un ecosistema diverso de proveedores de propiedad intelectual, proveedores de silicio, proveedores independientes de software (ISV), proveedores de nivel 1 e integradores de sistemas globales (GSI), el cambio hacia un enfoque de diseño centrado en el software requiere asociaciones más enfocadas. Red Hat está fomentando activamente estas colaboraciones específicas con el fin de garantizar que el sistema operativo para vehículos Red Hat In-Vehicle Operating System sirva de base sólida para esta transformación.
Al congregar un sólido ecosistema de líderes de la industria de confianza, Red Hat permite a la industria automotriz implementar el sistema operativo para vehículos Red Hat In-Vehicle Operating System con mayor confianza y opciones, ayudando a los fabricantes de automóviles a ofrecer vehículos definidos por software más capaces en menos tiempo. Por ejemplo:
● Con los proveedores de silicio, Red Hat facilita la portabilidad del software a través de la abstracción del hardware, lo que permite un diseño de software más rápido al mismo tiempo que garantiza que las características clave del silicio permanezcan disponibles para las capas superiores de la pila de software.
● Los proveedores de middleware y software ayudan a impulsar una integración más fluida para las aplicaciones críticas que se ejecutan en el sistema operativo para vehículos Red Hat In-Vehicle Operating System.
● Los integradores de sistemas están colaborando con Red Hat para construir soluciones integrales y capacidades del sistema para acelerar los procesos de diseño y acortar los ciclos de prueba, transformando el vehículo en una plataforma de alto valor que puede ofrecer experiencias de usuario final más enriquecedoras y desbloquear nuevas fuentes de ingresos para los fabricantes de equipos originales (OEM).
Francis Chow, vice president and general manager, In-Vehicle Operating System and Edge, Red Hat: “La industria automotriz está experimentando un cambio significativo, ya que cada vez más fabricantes de automóviles y proveedores recurren al código abierto para vehículos definidos por software. Red Hat reconoce que navegar por esta compleja evolución requiere colaboraciones altamente estratégicas y específicas para cumplir con los rigurosos requisitos de la industria automotriz. Al construir proactivamente un ecosistema de partners de expertos en tecnología y proveedores, Red Hat In-Vehicle Operating System está preparado para remodelar el mundo del automóvil y empoderar a la industria en su viaje transformador hacia los vehículos definidos por software”.
Bruno Putman, vice president, Automotive Go-to-market and Alliances, Arm
“Esta era de innovación automotriz depende de un ecosistema de software sólido para ofrecer funciones avanzadas en las que los conductores han llegado a confiar. En colaboración con Red Hat, nos aseguramos de que Red Hat In-Vehicle Operating System sea compatible con las arquitecturas automotrices de Arm y permita el desarrollo de software automotriz de criticidad mixta con colaboración abierta a través de SOAFEE, acelerando el diseño de software automotriz construido sobre Arm”.
Uwe Brandenburg, chief technology officer, Automotive & Manufacturing Industry, DXC Technology
“Junto con Red Hat, DXC está ayudando a los fabricantes de automóviles a acelerar su camino hacia la conducción autónoma. Al aprovechar Red Hat In-Vehicle Operating System dentro de nuestras soluciones de vehículos definidos por software, estamos habilitando una base segura, confiable y escalable para cargas de trabajo en tiempo real y de seguridad crítica, impulsando la innovación sin comprometer el rendimiento”.
Christian Uebber, chief technology officer, ETAS
“Felicito a Red Hat por obtener su primera certificación de seguridad funcional para Red Hat In-Vehicle Operating System. Habiendo revisado el Manual de Guía de Seguridad de Red Hat In-Vehicle Operating System, puedo confirmar que este hito es un importante paso adelante para la seguridad ASIL-B en el software de código abierto. Claramente, se ha dedicado una cantidad excepcional de trabajo a esto; este es un progreso real”.
Jack Weast, Intel Fellow, vice president and general manager, Intel Automotive
"Red Hat In-Vehicle Operating System desempeña un papel crucial en el avance de las arquitecturas definidas por software dentro de la industria automotriz. Intel Automotive se complace en colaborar como partner clave y, gracias a la amplia experiencia de Red Hat de más de 30 años en la arquitectura de Intel, nuestros esfuerzos combinados están destinados a contribuir significativamente a la evolución de las soluciones definidas por software en el sector automotriz.
Chang Sukjin, Head of Smart Mobility Laboratory, CTO Division, LG Electronics
“La colaboración entre LG Electronics y Red Hat marca un paso fundamental para acelerar la innovación en vehículos definidos por software. Al combinar Red Hat In-Vehicle Operating System con las tecnologías de middleware para vehículos definidos por software de LG Electronics, estamos estableciendo un nuevo estándar para una plataforma de software vehicular estable y flexible, impulsando el futuro del ecosistema de la movilidad”.
Ray Cornyn, senior vice president and general manager, Automotive Processors, NXP Semiconductors
“El software de código abierto es un catalizador para la innovación automotriz. Red Hat In-Vehicle Operating System ayuda a abordar un desafío clave en el avance de los vehículos definidos por software: combinar la rápida evolución de una plataforma impulsada por la comunidad con el rigor de seguridad requerido en los sistemas vehiculares en tiempo real. En NXP, celebramos la certificación de seguridad de Red Hat In-Vehicle Operating System, respaldada por los procesadores de red vehicular con certificación de seguridad S32G de NXP, como un importante paso adelante. Esta colaboración refleja nuestra visión compartida de un futuro donde los vehículos definidos por software redefinen la movilidad”.
Nico Hartmann, Ph.D, chief technology officer, Qorix GmbH
“La creciente complejidad de los vehículos definidos por software exige arquitecturas de software robustas, flexibles y seguras. Linux con certificación de seguridad, impulsado por código abierto, es un facilitador clave para esta transformación. Al integrar nuestro potente middleware Qorix con Red Hat In-Vehicle Operating System, vemos una gran oportunidad para implementar de manera eficiente casos de uso de criticidad mixta de forma preparada para el futuro. Nos entusiasma formar parte de un ecosistema en crecimiento, impulsando la innovación para la movilidad del mañana”.
Juhapekka Niemi, senior vice president, Product Management, Qt Group
"Nos entusiasma colaborar con Red Hat para ayudar a acelerar el futuro de los vehículos definidos por software. Red Hat In-Vehicle Operating System es un gran paso adelante para el desarrollo de vehículos definidos por software. Junto con Qt Safe Renderer, estamos ayudando a los fabricantes de automóviles a desarrollar sistemas embebidos modernos que son tanto funcionalmente seguros como fiables”.
Marco Di Benedetto, senior vice president, Engineering, Sonatus
“Red Hat In-Vehicle Operating System ofrece una base importante para una creciente gama de aplicaciones automotrices que abarcan diferentes dominios del vehículo, y esta certificación de seguridad más reciente amplía su aplicabilidad a muchos tipos de sistemas de seguridad crítica. La tecnología de Sonatus se ha portado a Red Hat In-Vehicle Operating System y hemos estado trabajando con Red Hat para demostrar cómo nuestras soluciones combinadas pueden acelerar el cambio hacia vehículos definidos por software en una variedad de aplicaciones importantes".
Narasimham RV, president, Engineering Services, Tech Mahindra
“La transición de arquitecturas centradas en el hardware a paradigmas donde el software es lo primero requiere sistemas operativos abiertos, modulares y conscientes de la seguridad. Tech Mahindra está a la vanguardia de este cambio, utilizando nuestras capacidades de pila completa, desde el silicio hasta el software, y apoyando a los fabricantes de equipos originales (OEM) globales en la construcción de plataformas de vehículos definidos por software (SDV) escalables y preparadas para el futuro. Nuestra colaboración con Red Hat permite a ambas organizaciones acelerar conjuntamente el tiempo de comercialización y ofrecer soluciones de movilidad innovadoras adaptadas a las necesidades de nuestros clientes”.
Artem Aginskiy, product line manager, High-Performance Processors, Texas Instruments (TI)
"Nuestra colaboración con Red Hat representa un hito importante en la evolución hacia el vehículo definido por software. Con las plataformas de hardware automotriz de alto rendimiento de TI y el trabajo de vanguardia de Red Hat para ofrecer una solución Linux que aborda los requisitos de seguridad funcional, los desarrolladores ahora tienen acceso al vasto ecosistema de código abierto basado en Linux para permitir la innovación y acelerar el tiempo de comercialización”.
Shinpei Kato, CEO and founder, TIER IV, and founder, Autoware Foundation
“Red Hat ha sido un socio invaluable para TIER IV y la Autoware Foundation en el avance de una implementación de referencia de vehículo definido por software, permitiendo que el software de conducción autónoma de código abierto Autoware se ejecute sin problemas en Red Hat In-Vehicle Operating System. Nos entusiasman las posibilidades que desbloquea esta plataforma de referencia de conducción autónoma basada en código abierto, y creemos que desempeñará un papel vital en la aceleración del despliegue de soluciones de autonomía seguras, protegidas y escalables en toda la industria automotriz”.
Dongchao Xu, chief executive officer, ThunderX
"A medida que la industria automotriz inteligente evoluciona rápidamente, la tecnología de código abierto sigue siendo fundamental para la innovación. ThunderX, especializada en controladores de dominio de conducción inteligente y plataformas de computación de alto rendimiento (HPC), se enorgullece de colaborar con Red Hat. Juntos, utilizando las tecnologías de Red Hat, estamos impulsando un ecosistema automotriz de código abierto para acelerar el futuro de la movilidad definido por software”.