RIU Hotels obtiene la certificación AENOR por sus iniciativas de economía circular en Baleares

RIU Hotels & Resorts ha recibido la certificación de AENOR por sus planes de economía circular en seis de sus hoteles en las Islas Baleares. Los establecimientos certificados son el Riu Playa Park, Riu Concordia, Riu Bravo, Riu Festival y Riu San Francisco en Playa de Palma, y el Riu La Mola en Formentera.

Este reconocimiento respalda los esfuerzos de la cadena hotelera en su estrategia 'Proudly Committed', que prioriza la sostenibilidad y la transformación hacia un modelo de negocio circular. La certificación, que cumple con la Ley 3/2022 sobre la sostenibilidad turística en Baleares, permitirá a Riu implementar estos planes en todos sus hoteles a nivel global, adaptándolos a cada destino.

La directora de Sostenibilidad de Riu, Lola Trián Riu subrayó que esta certificación, junto a la obtenida previamente en Desperdicio Alimentario Cero, impulsa la mejora continua del modelo de la cadena.

Por su parte, Ángel Luis Sánchez, director de AENOR en la región mediterránea, destacó la importancia del compromiso de Riu con el medioambiente y la sociedad balear. "Con la obtención de la certificación de Economía circular de AENOR añadida a la reciente certificación de gestión del Desperdicio Alimentario Cero demuestran que son un ejemplo en las islas tanto para los locales como para todos los que las visitan", indicó.

Entre las iniciativas destacadas en los hoteles, se incluyen la recirculación de materiales, la conversión de biorresiduos en compost para agricultura local y el reciclaje de vidrio en colaboración con la fábrica La Fiore.

Además se han incorporado auditorías energéticas y monitorización de consumos, la autoproducción de energía renovable y la incorporación de sistemas de eficiencia energética y domótica.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.