Santander refuerza su apuesta por la innovación al renovar su alianza con Startup Valencia para VDS 2025

Startup Valencia y Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración para VDS 2025. La entidad vuelve a sumarse como Diamond Sponsor de la cumbre tecnológica global, que celebrará su octava edición los próximos 22 y 23 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Con esta alianza, Santander, entidad experta en impulsar el crecimiento de startups, scaleups y proyectos emprendedores en todas sus etapas, reafirma su compromiso con el talento, la innovación tecnológica y el emprendimiento nacional. Su participación permitirá acercar los proyectos y soluciones del banco a los más de 12.000 asistentes de 120 países que VDS prevé reunir en Valencia este año.
Este será el tercer año consecutivo en que Santander apuesta por VDS para reforzar su presencia en la región. En ediciones anteriores, ha contado con espacios propios desde los que ha presentado sus soluciones financieras y ha acogido a ponentes de primer nivel, como Vala Afshar, chief Digital evangelist de Salesforce; Alejandro Mullor, WW Public Sector Digital Strategist, Tourism lead en Microsoft; Guenia Gawendo, directora de Telefónica Ventures o Daniel Nieto, vice president - Global Government Affairs, Policy and Public Sector de Remote, entre otros.
Además, VDS 2025 acogerá, como ya hizo en la pasada edición, la final y entrega de los premios Santander X Spain Award | Startup & Scaleup 2025, una competición que reconoce y apoya a empresas emergentes y en expansión de base tecnológica en nuestro país, repartiendo hasta 65.000€ entre las ganadoras.
Javier Gallardo, director territorial de Banco Santander en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha destacado que “es un privilegio apoyar y participar un año más en un encuentro que convierte Valencia en un hub tecnológico global de primer orden y en capital mundial de la innovación. En Santander tenemos claro que apostar por la innovación, el emprendimiento, las empresas y el talento es apostar por el progreso, por el crecimiento económico y por sociedades más competitivas, fuertes y sostenibles en un contexto socio-económico en constante evolución y transformación”.
Para Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “contar con el respaldo continuado de una entidad como Santander es una muestra de la consolidación de VDS como referente internacional”. “Su presencia refuerza nuestra capacidad de conectar talento, inversión e innovación en un entorno abierto y colaborativo”, añade.


VDS 2025: tecnología, impacto y colaboración
Bajo el concepto ‘Symbiosis’, VDS 2025 explorará cómo la colaboración entre emprendedores, tecnología e innovación puede generar un impacto transformador y abordar los principales retos a los que se enfrenta la sociedad. Esta visión nace de la respuesta colectiva y solidaria tras las inundaciones que afectaron a Valencia en octubre de 2024, evidenciando cómo la colaboración humana combinada con la tecnología puede fomentar la unión y acelerar la recuperación. El evento tecnológico internacional será un escaparate de cómo la innovación puede marcar la diferencia cuando más se necesita.
VDS también abordará las principales tendencias de la deep tech y las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el machine learning, ciberseguridad, realidad virtual y aumentada, computación cuántica, nanotecnología o fotónica. Las principales temáticas de esta edición serán: Ciudades Inteligentes e Infraestructura Digital, Tecnologías de Consumo de Nueva Generación, Talento y Futuro del Trabajo, HealthTech y Longevidad, Futuro de la Energía y GreenTech, DeepTech e Innovación Científica, Industria Aeroespacial, Defensa y Ciberseguridad.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.