Se firma un convenio de colaboración entre Turisme y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana (en el que se destina 700.000 euros)

El secretario autonómico de TurismeFrancesc Colomer, ha firmado el pasado 17 de mayo con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat ValencianaJosé Vicente Morata, un convenio de colaboración entre ambas entidades para la gestión de la calidad integral, el emprendimiento, la competitividad empresarial y la promoción de productos durante el año 2023.

Mediante este convenio, Turisme destina 700.000 euros para que el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana realice diferentes actuaciones para impulsar la competitividad de empresas y destinos turísticos.

Así, el Consejo de Cámaras se compromete a realizar diferentes actuaciones dirigidas a la consolidación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) en la Comunitat Valenciana. 

El convenio incluye asesoramiento y asistencia técnica en los 40 destinos Sicted de la Comunitat Valenciana, que tienen aproximadamente 1.900 servicios adheridos.

Asimismo, se contemplan acciones para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana a través de herramientas de transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pymes del sector, que se articulan a través del programa Accetur.

Además, el acuerdo también incluye actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior. Entre estas actuaciones se incluye la participación en ferias de turismo y acciones promocionales, así como la realización de campañas publicitarias y acciones de comunicación del destino Comunitat Valenciana.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.