Se unen en Malinche con la visita de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, y su Corte de Honor (Tradición e historia)

La Fallera Mayor y su corte de honor, embajadoras de Las Fallas, fiesta reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, han disfrutado de Malinche, musical que celebra el encuentro de las culturas y tradiciones.

Ataviadas con sus típicos trajes simbólicos de falleras, su recorrido comenzó en el Templo Canalla, un espacio gastronómico único, anexo al Teatro Malinche, donde disfrutaron de una variedad de platos que combinan la comida española y la mexicana. Para luego continuar su itinerario de la mano de gran parte del elenco; y finalizar con broche de oro disfrutando del musical.


A lo largo de estos más de cuatro meses en la cartelera nacional, Malinche se ha posicionado como mucho más que un musical. Ya que no solo ofrece un gran espectáculo a la usanza, sino una experiencia que está en continua evolución y que se nutre de invitados muy especiales: como han sido el baterista de la banda mexicana Maná, Álex González; la plantilla del Atlético de Madrid; la banda de música regional mexicana El Recodo; entre otros.

Alianzas, nacionales e internacionales, que han llevado a unas visitas tan especiales como la de anoche en Malinche, en la que contaron con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, y su Corte de Honor.

Y es que dentro de muy poco dará comienzo la celebración de Las Fallas de Valencia, festividad con tradición arraigada en la ciudad que lleva su nombre y diferentes poblaciones de la misma Comunidad. Fue así como en su práctica, desde hace varios años, de visitar diferentes ciudades europeas y españolas con motivo de la declaración de Las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, los destinos escogidos para 2023 han sido Madrid y Aranjuez. De allí su visita al Palacio Real de Aranjuez, el Museo de El Prado, la Real Fábrica de Tapices, la Casa Museo Sorolla y, por supuesto, para completar el programa, se han sumado a vivir la experiencia Malinche.