Segittur adjudica a Accenture los servicios de apoyo para desarrollar la plataforma del SSTI (por 5 millones de euros)

Segittur ha adjudicado a Accenture la prestación de servicios de apoyo para el desarrollo de la plataforma tecnológica para el Sistema de Calidad Turística Responsable (SSTI) por valor de 4,9 millones de euros.

Según la Plataforma de Contratación del Estado, la firma de servicios profesionales ha obtenido una puntuación de 98 puntos que se divide en 43 puntos de juicios de valor, 40 puntos por oferta económica y los 15 puntos restantes recaen en la propuesta técnica.

En consecuencia, Segittur ha considerado la oferta de Accenture como "la de mejor relación calidad/precio". En total, esta licitación recibió cuatro ofertas a fecha de cierre del 11 de septiembre de 2023.

El plazo de ejecución del contrato será de 30 meses y dará comienzo una vez finalizado el plazo de 10 días naturales a contar desde la fecha de comunicación de la adjudicación, es decir, desde este lunes.

El Sistema de Calidad Turística Responsable es la herramienta programática de transformación competitiva del ecosistema turístico español, que "ordena, activa y facilita la transición de la economía turística hacia un modelo de desarrollo responsable, competitivo y sostenible".

La creación un sistema de Sostenibilidad Turística Integral se encuentra enmarcado dentro del Componente 14, Iniciativa 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, que tiene por finalidad la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.