Serbatic inaugura nuevas oficinas en Albacete (con la ambición de triplicar la cifra de empleados en los próximos dos años)

Serbatic, empresa líder en servicios tecnológicos y transformación digital, a VASS company, inaugura nuevas oficinas en Albacete como parte de su estrategia de expansión y compromiso con la región, en un evento que ha contado con la presencia de Carlos Calero García, teniente de alcalde de Albacete y concejal de Proximidad e Intervención Rápida; Francisco Jesús Villaescusa Navarro, concejal de Deportes; José Antonio Calvo Requena, diputado provincial de Modernización y Tecnología de las TIC de Albacete, y Francisco Javier Latasa, Global CEO & Chairman de VASS.

Con casi 20 años de experiencia en el sector y más de 600 proyectos realizados, Serbatic consolida su presencia en Castilla-La Mancha y reafirma su apuesta por el crecimiento económico y social en España. Actualmente, la compañía cuenta con seis sedes estratégicamente ubicadas en Madrid, Barcelona, Cuenca, Zamora, Valladolid y Albacete, y 450 empleados, 15% de ellos en Castilla-La Mancha.

La apertura de estas nuevas oficinas representa una inversión en el tejido empresarial local, con expectativas de triplicar la cifra de empleados en los próximos dos años, pasando de los 15 actuales a los 50 en 2026. Con la incorporación de esta nueva oficina, Serbatic busca contribuir al desarrollo tecnológico y económico de Castilla-La Mancha, ofreciendo oportunidades de empleo y promoviendo la formación de talento local.

Francisco Javier Latasa, Global CEO & Chairman de VASS: “Desde nuestra llegada a esta ciudad, hemos contribuido al desarrollo de la industria tecnológica local, creando empleo y promoviendo la capacitación y el desarrollo de talento. Estas instalaciones no solo nos permiten ampliar nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes, sino que también subrayan nuestro compromiso a largo plazo con Albacete y su comunidad. Estamos firmemente comprometidos a seguir contribuyendo al progreso y la prosperidad de esta región, trabajando de la mano con sus habitantes para alcanzar metas comunes.”

Carlos Calero García, teniente de alcalde de Albacete, comentó “Esta apertura es un orgullo para la ciudad. Quiero expresar mi gratitud por haber elegido Albacete como nueva sede y agradecer el compromiso con la ciudad. Serbatic es una compañía puntera. La apertura no sólo representa una inversión en el tejido empresarial, sino también una oportunidad para el crecimiento de esta ciudad. Es una excelente noticia que tengáis previsto aumentar la plantilla.”

Para el diputado provincial de Modernización y Tecnología de las TIC, José Antonio Calvo Requena, “Siempre que una empresa se instala en nuestra provincia o amplia sus recursos es un motivo de alegría, pero lo es aún más cuando esa empresa, como es el caso, apuesta por el impulso de la innovación, las nuevas tecnologías y la creación de empleo de calidad y cualificado, contribuyendo con ello, entre otras cuestiones, a algo muy importante como es a favorecer que una parte del talento local se quede en nuestra tierra, al tiempo que posiciona a Albacete en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. De hecho, sois un ejemplo de cómo apostando por ese talento local se puede impulsar el éxito en el desarrollo de proyectos digitales a escala internacional.”

Una compañía consolidada en el sector tecnológico

La compañía cuenta con una cartera de clientes diversificada, que incluye a empresas destacadas como Redsys, RSI, Unicaja, Atresmedia, Santalucía, Mutua Madrileña, Cepsa, Enagás, Parques Reunidos, Leroy Merlin, la Junta de Castilla-La Mancha, el Banco de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Asimismo, a nivel local y regional, Serbatic colabora con instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y el I.E.S. Leonardo da Vinci, ofreciendo programas de prácticas para la inserción de talento local.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.