Snowflake anuncia la adquisición de TruEra (para potenciar la IA) y presenta sus  resultados del Q1

El impulso de los casos de uso en producción de la IA empresarial es ahora una prioridad para los consejos de administración de la mayoría de las empresas. Sin embargo, uno de los principales retos de la IA hoy en día es garantizar que esos casos de uso estén listos para su aplicación en la vida real y sigan funcionando a un alto nivel en la producción. Las empresas no sólo deben garantizar resultados precisos, fiables y valiosos, sino que también deben abordar y mitigar problemas críticos como los sesgos, las alucinaciones y la toxicidad. La capacidad de demostrar que la IA es fiable y de alto rendimiento será clave para su adopción y su capacidad de seguir ofreciendo valor empresarial.

En Snowflake, están llevando a cabo inversiones significativas en IA generativa y capacidades de end-to-end maching learning (ML) para ayudar a los clientes a crear y desplegar casos de uso de IA de alto impacto que maximicen el valor de sus datos. En concreto, hemos realizado varios avances en Snowflake Cortex AI, nuestro servicio de IA generativa totalmente gestionado, y Snowflake ML, nuestro conjunto de capacidades para entrenar, desplegar y ejecutar modelos predictivos.

Nos complace anunciar una nueva inversión complementaria que nos permitirá ofrecer una funcionalidad aún más completa que ayudará a las organizaciones a impulsar la calidad y la fiabilidad de la IA mediante la evaluación, la supervisión y la depuración de modelos y aplicaciones a lo largo de todo el ciclo de vida, tanto en desarrollo como en producción.

Snowflake ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir TruEra, la plataforma de observabilidad de AI, que proporciona capacidades de vanguardia para evaluar y supervisar aplicaciones de grandes modelos lingüísticos (LLM, por sus siglas en inglés) y modelos ML en producción.

La tecnología de TruEra ayuda a evaluar la calidad de las entradas, salidas y resultados intermedios de las aplicaciones LLM. Esto agiliza la evaluación de experimentos para una amplia variedad de casos de uso, como la respuesta a preguntas, el resumen, las aplicaciones basadas en la generación de recuperación aumentada (aplicaciones RAG) y las aplicaciones basadas en agentes. La tecnología de TruEra también proporciona información detallada y procesable para mejorar el rendimiento y la precisión de los modelos de ML al revelar anomalías en las métricas de los modelos y proporcionar un análisis específico de la causa raíz para una depuración rápida.

La observabilidad de IA de TruEra también puede ayudar a identificar los riesgos del LLM y la IA, como alucinaciones, sesgos o toxicidad, de tal manera que estos problemas se puedan abordarse con rapidez y que las organizaciones puedan cumplir con las regulaciones sobre IA.

Las capacidades de TruEra complementan las funcionalidades de gobernanza de datos de IA y ML que ya proporciona en AI Data Cloud. Snowflake proporciona capacidades completamente integradas para garantizar la precisión y fiabilidad de los datos utilizados para complementar y entrenar modelos, y las tecnologías de observabilidad desarrolladas por TruEra complementarán y completarán esa historia para la IA.

También nos complace dar la bienvenida a muchos de los talentosos ingenieros y ejecutivos de TruEra, que aportan una profunda experiencia en la observabilidad y explicabilidad de modelos. Entre ellos se encuentran los tres cofundadores de TruEra: Anupam Datta, President and Chief Scientist; Shayak Sen, Chief Technology Officer, and Will Uppington, CEO.

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.