Spotify alcanza un beneficio de 771 millones de euros hasta septiembre (frente a pérdidas en el mismo periodo del año pasado)

La compañía de producción y distribución de música y pódcasts en streaming Spotify obtuvo unos beneficios netos de 771 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 462 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, los ingresos aumentaron un 19,4% entre enero y septiembre de este año, hasta los 11.431 millones de euros, mientras que los costes aumentaron un 12,8%, hasta los 8.075 millones, según ha informado en sus resultados la compañía.

Del total de facturación, 10.114 millones correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones 'premium', un 20,5% más, mientras que los otros 1.317 millones correspondieron a la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 11,6% más.

EL NÚMERO DE USUARIOS CRECE UN 11%

El número de usuarios entre enero y septiembre fue de 640 millones, un 11% más que hace un año. De esa cifra, 252 millones de usuarios eran de pago, mientras que otros 388 millones usaban la aplicación de forma gratuita.

Con respecto a los costes, los de venta y marketing alcanzaron los 999 millones de euros, un 9,3% menos que hace un año, mientras que los generales y administrativos fueron de 359 millones, un 16,5% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) cayó un 11,7%, hasta 1.110 millones de euros.

En lo que respecta a los resultados del tercer trimestre, la compañía también avanzó positivamente, ya que registró un beneficio neto de 300 millones, lo que supone más que cuadriplicar las cifras del ejercicio pasado, y unos ingresos de 3.988 millones, un 18,8% más.

En este sentido, el fundador y consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, ha señalado que "nunca han estado en una posición más sólida gracias al trabajo excepcional de su equipo", para luego añadir que está "muy orgulloso del progreso alcanzado y de cómo han superado sus metas". "Estamos donde nos propusimos estar, o incluso un poco más lejos, y en un camino firme hacia el logro de nuestros objetivos a largo plazo", ha recalcado Ek.

Tras presentar sus resultados, las acciones de la compañía sueca se anotaban una subida del 12% en Wall Street.

El costo de los alimentos a nivel mundial llega a su punto máximo en 18 meses

El coste de los alimentos a nivel global registró en octubre su tercera subida mensual consecutiva, según el índice de precios de los alimentos elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que escaló hasta un promedio de 127,4 puntos, un 2% por encima del nivel de septiembre y el más alto desde abril de 2023.