Spotify alcanza un beneficio de 771 millones de euros hasta septiembre (frente a pérdidas en el mismo periodo del año pasado)

La compañía de producción y distribución de música y pódcasts en streaming Spotify obtuvo unos beneficios netos de 771 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 462 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, los ingresos aumentaron un 19,4% entre enero y septiembre de este año, hasta los 11.431 millones de euros, mientras que los costes aumentaron un 12,8%, hasta los 8.075 millones, según ha informado en sus resultados la compañía.

Del total de facturación, 10.114 millones correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones 'premium', un 20,5% más, mientras que los otros 1.317 millones correspondieron a la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 11,6% más.

EL NÚMERO DE USUARIOS CRECE UN 11%

El número de usuarios entre enero y septiembre fue de 640 millones, un 11% más que hace un año. De esa cifra, 252 millones de usuarios eran de pago, mientras que otros 388 millones usaban la aplicación de forma gratuita.

Con respecto a los costes, los de venta y marketing alcanzaron los 999 millones de euros, un 9,3% menos que hace un año, mientras que los generales y administrativos fueron de 359 millones, un 16,5% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) cayó un 11,7%, hasta 1.110 millones de euros.

En lo que respecta a los resultados del tercer trimestre, la compañía también avanzó positivamente, ya que registró un beneficio neto de 300 millones, lo que supone más que cuadriplicar las cifras del ejercicio pasado, y unos ingresos de 3.988 millones, un 18,8% más.

En este sentido, el fundador y consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, ha señalado que "nunca han estado en una posición más sólida gracias al trabajo excepcional de su equipo", para luego añadir que está "muy orgulloso del progreso alcanzado y de cómo han superado sus metas". "Estamos donde nos propusimos estar, o incluso un poco más lejos, y en un camino firme hacia el logro de nuestros objetivos a largo plazo", ha recalcado Ek.

Tras presentar sus resultados, las acciones de la compañía sueca se anotaban una subida del 12% en Wall Street.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.