Spotify alcanza un beneficio de 771 millones de euros hasta septiembre (frente a pérdidas en el mismo periodo del año pasado)

La compañía de producción y distribución de música y pódcasts en streaming Spotify obtuvo unos beneficios netos de 771 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 462 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, los ingresos aumentaron un 19,4% entre enero y septiembre de este año, hasta los 11.431 millones de euros, mientras que los costes aumentaron un 12,8%, hasta los 8.075 millones, según ha informado en sus resultados la compañía.

Del total de facturación, 10.114 millones correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones 'premium', un 20,5% más, mientras que los otros 1.317 millones correspondieron a la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 11,6% más.

EL NÚMERO DE USUARIOS CRECE UN 11%

El número de usuarios entre enero y septiembre fue de 640 millones, un 11% más que hace un año. De esa cifra, 252 millones de usuarios eran de pago, mientras que otros 388 millones usaban la aplicación de forma gratuita.

Con respecto a los costes, los de venta y marketing alcanzaron los 999 millones de euros, un 9,3% menos que hace un año, mientras que los generales y administrativos fueron de 359 millones, un 16,5% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) cayó un 11,7%, hasta 1.110 millones de euros.

En lo que respecta a los resultados del tercer trimestre, la compañía también avanzó positivamente, ya que registró un beneficio neto de 300 millones, lo que supone más que cuadriplicar las cifras del ejercicio pasado, y unos ingresos de 3.988 millones, un 18,8% más.

En este sentido, el fundador y consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, ha señalado que "nunca han estado en una posición más sólida gracias al trabajo excepcional de su equipo", para luego añadir que está "muy orgulloso del progreso alcanzado y de cómo han superado sus metas". "Estamos donde nos propusimos estar, o incluso un poco más lejos, y en un camino firme hacia el logro de nuestros objetivos a largo plazo", ha recalcado Ek.

Tras presentar sus resultados, las acciones de la compañía sueca se anotaban una subida del 12% en Wall Street.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.