Startup Valencia se suma a 30 entidades europeas para reclamar un mercado digital único en la UE

Startup Valencia se ha unido a una treintena de organizaciones europeas para pedir a la Unión Europea la creación de un auténtico mercado digital único, que elimine la fragmentación normativa entre países miembro y permita a las startups competir en igualdad de condiciones desde el primer día.

 

La demanda se recoge en el informe 28thRegime, promovido por entidades de referencia como European Startup Network, EU Inc, Latitude59, France Digitale, Estonian Founders Society, SAPIE, Startup Hungary e InnovUp, entre otras. Todas coinciden en la urgencia de contar con una plataforma digital común para la creación de empresas, un marco armonizado para la inversión y una reducción de las trabas administrativas que hoy dificultan el crecimiento tecnológico dentro de la UE.

El objetivo es evitar que Europa siga perdiendo competitividad frente a regiones como Estados Unidos o Asia, y asegurar un entorno que favorezca la innovación y retenga el talento.

Startup Valencia se une a Allied for Startups

En paralelo, Startup Valencia se ha incorporado a Allied for Startups, la red global que impulsa políticas favorables para el emprendimiento digital, con especial foco en la Unión Europea. Esta colaboración refuerza el papel de Valencia como hub de innovación internacional y permitirá que las startups valencianas ganen representación en los foros donde se decide el futuro de la economía digital europea.

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para favorecer la creación, escalado y consolidación de startups competitivas en toda la Unión Europea. Además, aunarán esfuerzos para visibilizar el impacto de las startups y scaleups en la economía del continente y para promover un entorno normativo alineado con los desafíos actuales de la innovación.

Para Nacho Mas, CEO de Startup Valencia y VDS, la incorporación a Allied For Startups “refuerza nuestro compromiso con el posicionamiento de Valencia como uno de los hubs de innovación más relevantes de Europa”. “Esta alianza nos permite amplificar la voz de nuestras startups en los foros donde se decide el futuro, además de contribuir a la creación de un entorno normativo que favorezca el crecimiento y la competitividad global del emprendimiento tecnológico”.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Más de 50 empresarios Vistage se reunieron en el Alto Valle (Neuquén) para identificar oportunidades de inversión

Cada vez son más los empresarios que llegan con un interés genuino por comprender, vincularse e invertir en una región que se proyecta como uno de los polos de desarrollo más potentes del país. Vaca Muerta no solo representa una fuente estratégica de recursos energéticos, sino también un motor de transformación para el entramado productivo local y regional.