Stratesys y Dassault Systèmes se alían para impulsar la transformación digital en la industria con MOM Apriso y el gemelo virtual

La multinacional tecnológica Stratesys ha firmado una alianza estratégica con Dassault Systèmes, compañía referente en software de simulación y gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Como parte de este acuerdo, Stratesys se convierte en distribuidor oficial de MOM Apriso, la solución de Manufacturing Operations Management (MOM) de Dassault Systèmes, consolidando así su posición como partner tecnológico de referencia en el sector industrial.

“El entorno de fabricación es cada vez más exigente y requiere soluciones que mejoren la eficiencia, la trazabilidad y el control de las operaciones en tiempo real”, destaca Jorge de Rojas, responsable del área de Industria 4.0 en Stratesys. “MOM Apriso es una solución potente que permite a las empresas unificar y optimizar la gestión de sus plantas de producción, y con esta alianza, reforzamos nuestro compromiso con la digitalización del sector”.

Según Fernando García, director ventas indirectas de Dassault Systèmes en España y Portugal, “la alianza entre Stratesys y Dassault Systèmes refuerza la propuesta de valor en fabricación gracias a MOM Apriso como componente clave de la plataforma 3DEXPERIENCE”.

MOM Apriso es una plataforma avanzada de gestión de operaciones de fabricación que permite a las empresas sincronizar y optimizar todos los procesos en planta, desde la producción hasta la calidad, la logística y el mantenimiento. Su capacidad para ofrecer visibilidad en tiempo real y control total sobre la fabricación la convierte en una solución estratégica para cualquier industria. Además, como parte de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, MOM Apriso se integra con el gemelo virtual, una tecnología que permite modelar y simular virtualmente los procesos industriales antes de ejecutarlos, minimizando riesgos y mejorando la eficiencia operativa.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de Stratesys para liderar la transformación digital en la industria, proporcionando a sus clientes soluciones de vanguardia que optimicen sus operaciones y maximicen su competitividad en un entorno cada vez más digitalizado.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.