Talento valenciano para promover la transformación digital en Castilla y León: MESbook se ha aliado con Activa Digital para mejorar la competitividad de las pymes

La transformación digital en Castilla y León tiene talento valenciano. Fundación Pons, que impulsa Activa Digital, corporación en la que se alían Fundación Complutense, IFFE Business School, MBIT School y Pons Escuela de Negocios; ha contado con la startup valenciana MESbook para dar respuesta a todas las cuestiones que preocupan a pequeñas y medianas empresas en materia de digitalización.

El principal objetivo de esta colaboración es contribuir a mejorar la competitividad de las pymes de esta región dotándolas de los conocimientos y herramientas necesarias para capacitarlos en el ámbito de la transformación digital.

Para ello, contarán con Diego Sáez de Eguílaz, socio director de MESbook, como uno de los formadores del programa “Generación digital pymes-personas de equipos directivos”. Con más de 200 proyectos a sus espaldas, Sáez de Eguílaz ofrecerá su experiencia en la transformación de empresas y el cambio de modelo hacia la era digital. Y es que, como señala, “la transformación digital no es una opción para ninguna compañía, independientemente de su tamaño y estar capacitado para manejarse en este escenario es un factor fundamental para la competitividad de la empresa, mejorar su productividad y aumentar sus beneficios”.

Un total de 600 profesionales de la pequeña y mediana empresa de Castilla y León podrán beneficiarse, en los próximos meses, de la decena de cursos gratuitos de 150 horas lectivas que contempla el programa formativo. De la totalidad de la carga lectiva, al menos 25 horas serán impartidas de forma presencial en las provincias castellanoleonesas, mientras que el resto lo harán de forma online.

Este programa formativo se beneficia de fondos provenientes del programa Next Generation EU y es gratuito. Cursarlo permite obtener el título de Experto en Transformación Digital, otorgado por la Fundación Universidad Complutense.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.