Talento valenciano para promover la transformación digital en Castilla y León: MESbook se ha aliado con Activa Digital para mejorar la competitividad de las pymes

La transformación digital en Castilla y León tiene talento valenciano. Fundación Pons, que impulsa Activa Digital, corporación en la que se alían Fundación Complutense, IFFE Business School, MBIT School y Pons Escuela de Negocios; ha contado con la startup valenciana MESbook para dar respuesta a todas las cuestiones que preocupan a pequeñas y medianas empresas en materia de digitalización.

El principal objetivo de esta colaboración es contribuir a mejorar la competitividad de las pymes de esta región dotándolas de los conocimientos y herramientas necesarias para capacitarlos en el ámbito de la transformación digital.

Para ello, contarán con Diego Sáez de Eguílaz, socio director de MESbook, como uno de los formadores del programa “Generación digital pymes-personas de equipos directivos”. Con más de 200 proyectos a sus espaldas, Sáez de Eguílaz ofrecerá su experiencia en la transformación de empresas y el cambio de modelo hacia la era digital. Y es que, como señala, “la transformación digital no es una opción para ninguna compañía, independientemente de su tamaño y estar capacitado para manejarse en este escenario es un factor fundamental para la competitividad de la empresa, mejorar su productividad y aumentar sus beneficios”.

Un total de 600 profesionales de la pequeña y mediana empresa de Castilla y León podrán beneficiarse, en los próximos meses, de la decena de cursos gratuitos de 150 horas lectivas que contempla el programa formativo. De la totalidad de la carga lectiva, al menos 25 horas serán impartidas de forma presencial en las provincias castellanoleonesas, mientras que el resto lo harán de forma online.

Este programa formativo se beneficia de fondos provenientes del programa Next Generation EU y es gratuito. Cursarlo permite obtener el título de Experto en Transformación Digital, otorgado por la Fundación Universidad Complutense.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.