Telefónica Tech se alía con Microsoft para ampliar sus servicios globales de ciberseguridad para empresas

Telefónica Tech ha suscrito un acuerdo con Microsoft para ofrecer servicios de ciberseguridad de "última generación" a empresas de todo el mundo y ampliar su cartera de productos en este ámbito, según ha informado la teleco española en un comunicado.

Con este acuerdo se integrarán las soluciones avanzadas de seguridad e inteligencia artificial (IA) de Microsoft con la experiencia en ciberseguridad operacional de la filial de Telefónica.

Además, Telefónica Tech ampliará su cartera de servicios de ciberseguridad, que incluye elementos como la detección y respuesta, la gestión del acceso de la identidad, la inteligencia de ciberamenazas o la protección de los datos, entre otros, para "mejorar las capacidades de respuesta ante incidentes y optimizar los procesos de seguridad".

En concreto, la filial de Telefónica integrará las capacidades de ciberseguridad de Microsoft, como la herramienta 'Microsoft Copilot for Security'.

La directora de Operaciones de Telefónica Tech para España y América, María Jesús Almazor, ha destacado que este acuerdo de cooperación con Microsoft supone un "hito clave para que las empresas de todo el mundo puedan aprovechar todas las oportunidades que la tecnología brinda para digitalizar procesos y puestos de trabajo, incluidas herramientas basadas en inteligencia artificial generativa, con la máxima seguridad".

Por su parte, el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, ha hecho hincapié en que el acuerdo permitirá a su compañía ofrecer a sus clientes "soluciones innovadoras de seguridad" potenciadas por inteligencia artificial.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.