Con este acuerdo se integrarán las soluciones avanzadas de seguridad e inteligencia artificial (IA) de Microsoft con la experiencia en ciberseguridad operacional de la filial de Telefónica.
Además, Telefónica Tech ampliará su cartera de servicios de ciberseguridad, que incluye elementos como la detección y respuesta, la gestión del acceso de la identidad, la inteligencia de ciberamenazas o la protección de los datos, entre otros, para "mejorar las capacidades de respuesta ante incidentes y optimizar los procesos de seguridad".
En concreto, la filial de Telefónica integrará las capacidades de ciberseguridad de Microsoft, como la herramienta 'Microsoft Copilot for Security'.
La directora de Operaciones de Telefónica Tech para España y América, María Jesús Almazor, ha destacado que este acuerdo de cooperación con Microsoft supone un "hito clave para que las empresas de todo el mundo puedan aprovechar todas las oportunidades que la tecnología brinda para digitalizar procesos y puestos de trabajo, incluidas herramientas basadas en inteligencia artificial generativa, con la máxima seguridad".
Por su parte, el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, ha hecho hincapié en que el acuerdo permitirá a su compañía ofrecer a sus clientes "soluciones innovadoras de seguridad" potenciadas por inteligencia artificial.