Telefónica Tech se alía con Microsoft para ampliar sus servicios globales de ciberseguridad para empresas

Telefónica Tech ha suscrito un acuerdo con Microsoft para ofrecer servicios de ciberseguridad de "última generación" a empresas de todo el mundo y ampliar su cartera de productos en este ámbito, según ha informado la teleco española en un comunicado.

Con este acuerdo se integrarán las soluciones avanzadas de seguridad e inteligencia artificial (IA) de Microsoft con la experiencia en ciberseguridad operacional de la filial de Telefónica.

Además, Telefónica Tech ampliará su cartera de servicios de ciberseguridad, que incluye elementos como la detección y respuesta, la gestión del acceso de la identidad, la inteligencia de ciberamenazas o la protección de los datos, entre otros, para "mejorar las capacidades de respuesta ante incidentes y optimizar los procesos de seguridad".

En concreto, la filial de Telefónica integrará las capacidades de ciberseguridad de Microsoft, como la herramienta 'Microsoft Copilot for Security'.

La directora de Operaciones de Telefónica Tech para España y América, María Jesús Almazor, ha destacado que este acuerdo de cooperación con Microsoft supone un "hito clave para que las empresas de todo el mundo puedan aprovechar todas las oportunidades que la tecnología brinda para digitalizar procesos y puestos de trabajo, incluidas herramientas basadas en inteligencia artificial generativa, con la máxima seguridad".

Por su parte, el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, ha hecho hincapié en que el acuerdo permitirá a su compañía ofrecer a sus clientes "soluciones innovadoras de seguridad" potenciadas por inteligencia artificial.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.