Telefónica Tech se alía con Teradata para ampliar sus servicios de inteligencia artificial

Telefónica Tech incluye en su portfolio los productos de Teradata y los complementa con sus avanzados servicios profesionales para impulsar la innovación de las empresas y organizaciones, optimizar sus procesos de negocio y facilitar su transformación digital.

Telefónica Tech se ha aliado con Teradata, compañía de plataformas de análisis de datos en la nube de última generación, para ampliar sus servicios de inteligencia artificial y acudir al mercado con una avanzada propuesta que ayude a las empresas y organizaciones en España a transformarse digitalmente.

El acuerdo entre ambas compañías permite a Telefónica Tech integrar la plataforma de datos y analítica en la nube de Teradata en su cartera de soluciones y complementarlas con sus avanzados servicios profesionales.

Entre los productos de Teradata que Telefónica Tech empezará a ofrecer a sus clientes destaca ClearScape Analytics, que facilita el uso de modelos de inteligencia artificial reduciendo el tiempo y el coste de desarrollo; VantageCloud, que aprovecha la elasticidad y escalabilidad de la nube para optimizar el análisis de datos en la nube y entornos híbridos y generar conocimientos clave para mejorar la toma de decisiones; y QueryGrid, diseñada para ejecutar consultas sin desplazar datos, facilitando una integración y gestión unificada de los mismos, así como reduciendo el riesgo.

Esta alianza integra las capacidades de ambas compañías (las plataformas de análisis de datos en la nube de Teradata y los servicios profesionales de Telefónica Tech) ofreciendo a sus clientes las herramientas necesarias para impulsar la innovación, optimizar los procesos de negocio y, en definitiva, facilitar su transformación digital.

Carlos Martínez Miguel, director de soluciones y servicios de IA y Data de Telefónica Tech, asegura: “La alianza con Teradata nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes una oferta evolucionada de servicios de inteligencia artificial con la que las organizaciones podrán gestionar los datos masivos de una forma más sencilla e impulsar la utilización de la analítica avanzada para optimizar los procesos de negocio. Además, nuestros servicios profesionales acompañarán a las organizaciones en la adopción y el desarrollo de estas capacidades, permitiéndoles obtener el máximo retorno para su negocio”.

Andy Jaffke, Área VP de Teradata Iberia, destaca: “Como cliente, Grupo Telefónica ya está aprovechando Teradata VantageCloud con éxito en muchas de sus filiales a nivel global tanto en Latinoamérica como en Europa. Estrechar la colaboración entre ambas empresas, cerrando un acuerdo de venta conjunta ahora, es un paso importante para impulsar la transformación digital de los clientes corporativos de Telefónica en todo el mundo, facilitándoles así el acceso a una de las plataformas de gestión de datos y analítica más avanzada, potente y reconocida en el mercado. Estamos convencidos de que muchas empresas reconocerán el valor que aporta nuestra reforzada alianza y estamos encantados de arrancar con fuerza el año 2024 en equipo para servir y acompañar a los clientes de Telefónica en sus proyectos de transformación e innovación digital, incorporando soluciones basadas en la inteligencia artificial integradas en nuestra plataforma VantageCloud y ClearScape Analytics”.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.