Telefónica y Vodafone España inyectan 161 millones en su 'joint venture' de fibra

Telefónica y Vodafone España han realizado una serie de ampliaciones de capital por un importe total de 161,64 millones de euros en su 'joint venture' de fibra, la cual comenzó a operar el pasado 1 de marzo con alrededor de 1,4 millones y con la denominación comercial 'Fiberpass', según la información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recogida por Europa Press.

De este modo, la matriz de 'Fiberpass' --Compañia Mayorista de Fibra SL-- cuenta en estos momentos con un capital suscrito total de 161,65 millones de euros, frente a los 7.895 euros que tenía anteriormente.

Telefónica posee el 63% de la compañía --un 38% a través de Telefónica España y el otro 25% con Telefónica Infra-- y Vodafone España el 37% restante, por lo que la aportación de capital de cada una de ellas es proporcional a su participación.

De este modo, Telefónica ha inyectado 101,84 millones de euros al capital de la 'joint venture' y Vodafone España los 59,81 millones de euros restantes.

Esta inyección de capital tiene como objetivo "que la empresa empiece a rodar", han apuntado a Europa Press fuentes conocedoras del movimiento.

En este contexto, cabe recordar que el objetivo de Telefónica y de Vodafone España es dar entrada a un tercer inversor en la 'joint venture' para que se haga con alrededor de un 40% de la misma, con la idea de que Telefónica mantenga una posición de control y Vodafone España ostente el 10% restante.

Se prevé que la nueva empresa conjunta de fibra entre Telefónica y Vodafone España alcance un resultado bruto de explotación (ebitda) --la magnitud que mide la rentabilidad de una empresa-- de 125 millones de euros tres años después de su creación.

El consejo de administración de 'Fiberpass' está compuesto por cuatro integrantes de Telefónica (Jesús Pérez, Natalia Sainz y Sergio Sánchez, además de Miriam Robredo, presidenta de la compañía) y por tres de Vodafone España (Robert Samuelson, Miguel Romera y Mark Millar).

Además, en cuanto a su estructura directiva, cabe señalar que el consejero delegado de Fiberpass es Pablo Ledesma, actual director de Operaciones de Telefónica.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.