Una fibratel imparable crece un 21,84% en 2024 y fija como objetivo los 70 millones este año

Fibratel, integrador global de soluciones IT, ha cerrado 2024 con una cifra de negocio 57,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,84% con respecto al ejercicio anterior. Estos datos constatan la superación del objetivo de crecer un 20% que se había fijado a principios del ejercicio, y consolidan la trayectoria de crecimiento de la multinacional española desde 2021, que confirma año tras año que su evolución está siendo “imparable”, en palabras de su CEO, Carlos Sanz.

Durante el encuentro anual de la empresa, el primer ejecutivo de fibratel se mostró satisfecho de la progresión de la compañía, tanto en términos de ingresos como de rentabilidad, con un aumento del EBITDA del 25% con respecto al pasado ejercicio. “Aparte de crecer, estamos siendo más eficientes, y eso nos permite reinvertir y hacer las cosas mejor”, ha subrayado. 

La plantilla de la compañía, al término de 2024, era de 258 profesionales, lo que representa un crecimiento del 15,5%. 

El objetivo de fibratel es concluir 2025 con una facturación de 70 millones de euros. Para lograr ese crecimiento superior al 20% como en años anteriores, será fundamental mantener la progresión y el sólido desempeño de sus principales líneas de negocio: /fdata, su área especializada en centros de datos; /fsafe, su línea de ciberseguridad; /ftic, su unidad de comunicaciones, infraestructuras y servicios, y /fservices, que reúne su oferta de servicios y que es transversal al resto de líneas.

Un eje de crecimiento será también la entrada en nuevos mercados, según Carlos Sanz. 2024 fue un año en el que la firma española impulsó sus sedes en México y Portugal, además de abrir en diciembre Argentina, y “2025 será un año de expansión internacional, ya que nuestros clientes nos están pidiendo acompañamiento en sus proyectos en otros países, en Europa y Latinoamérica”, aseguró.

Otro de los grandes anuncios de fibratel en su kickoff anual es la posibilidad de realizar posibles adquisiciones y potenciar las alianzas. Según el CEO, “nuestro crecimiento será orgánico e inorgánico. Exploraremos la posibilidad de incorporar a fibratel alguna compañía, para sumar recursos, consolidar posicionamiento y reforzar o ampliar oferta. Las alianzas serán también prioritarias para optar a proyectos de mayor envergadura”.

Todo ello guiará los pasos la multinacional durante este año, sin merma de avanzar en otros aspectos que considera claves para seguir creciendo a este fuerte ritmo: avanzar en su Sistema Integrado de Gestión para garantizar la calidad de sus proyectos; en la reducción de su huella de carbono a través de prácticas sostenibles; y potenciar la formación, área a la que destinará casi un 38% más que el año pasado.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.