Vodafone Empresas celebra 25 años impulsando la innovación tecnológica y la transformación digital

Vodafone Empresas cumple 25 años como "líder en soluciones tecnológicas innovadoras para empresas" impulsando la transformación digital de compañías y administraciones públicas españolas, y lo celebrará con distintas iniciativas y eventos para clientes, distribuidores, partners y empleados, ha informado la compañía en un comunicado.

En este cuarto de siglo, Vodafone Empresas ha evolucionado transformando las comunicaciones de las empresas con el propósito de "conectar a toda la sociedad, protegiendo el planeta, a través de servicios innovadores, seguros y responsables".

De esta forma, ha alcanzado hitos tecnológicos como el lanzamiento de la red 3G y las primeras tarjetas de datos, el correo en el móvil, el fijo en el móvil con Oficina Vodafone, la primera llamada a un smartphone 5G, el despliegue pionero de la red de Internet de las Cosas, que ya cuenta con más de 8 millones de líneas o el vuelo de un dron 5G en la frecuencia de 700Mhz, entre otros.

Se trata, ha afirmado la compañía, de "una historia de innovaciones e impulso a las nuevas tecnologías que le han permitido crear una propuesta diferencial en el sector de las telecomunicaciones".

Vodafone Empresas ha sido pionera en la implementación de redes privadas virtuales seguras, en el desarrollo de soluciones digitales a medida y en la integración de servicios de ciberseguridad, ayudando a empresas de todos los sectores a adaptarse y prosperar en un entorno digital en constante cambio.

Actualmente, cuenta con más de 1.500 especialistas en B2B en España y una red global, lo que "refuerza su posición como un socio estratégico para sus clientes"

PROPUESTA 25º ANIVERSARIO PARA LAS PYMES

Además, con motivo del 25º Aniversario, Vodafone Empresas lanza una promoción para el plan Red Infinity Pro para pymes de 10 a 99 empleados.

Este plan incluye una centralita virtual, fibra a 1 Gbps, una línea móvil con datos a máxima velocidad 5G y 1500 minutos en llamadas internacionales a países de zona1, así como línea fija con minutos ilimitados a fijos y móviles nacionales. Esta oferta está disponible por 77,15 euros al mes durante 24 meses.

Asimismo, el plan Red Infinity Lite incluye una línea de fibra de 600 Mbps y una línea móvil con datos ilimitados por 40,8 euros al mes durante 24 meses. Este plan está dirigido a empresas de hasta 10 empleados.

El director de Vodafone Empresas, Jesús Suso, ha señalado que "este aniversario supone un momento único para reflexionar sobre el camino recorrido y renovar el compromiso con las empresas y administraciones públicas en su transformación digital".

"En esta nueva etapa contamos con más fuerza y un mayor espíritu innovador que une dos grandes fortalezas: la experiencia de 25 años que nos ha consolidado como expertos en empresas y una dirección más cercana, ágil y flexible", ha indicado.

Además, ha afirmado que les motiva "seguir liderando el avance tecnológico y ofreciendo soluciones que impulsen el crecimiento, la sostenibilidad y la competitividad de nuestros clientes en un mundo cada vez más conectado".

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)