Vodafone España cierra un acuerdo de acceso mayorista a su red móvil y fija con Silbö Telecom

Vodafone España ha cerrado un acuerdo mayorista con Silbö Telecom a través del cual esta última tendrá acceso a las redes de móvil y fibra de la teleco controlada por la firma de inversión británica Zegona, si bien no se ha desvelado la cuantía del trato ni la duración del mismo.

"El acuerdo supone el comienzo de una nueva alianza estratégica entre ambas compañías. De esta forma, Silbö Telecom se beneficiará de la amplia cobertura de las redes de móvil y fibra de Vodafone e impulsará su oferta comercial y nuevos servicios para los clientes", han subrayado ambas compañías en un comunicado conjunto.

De este modo, Silbö Telecom será un operador móvil virtual (OMV) completo y ampliará su cartera de servicios con las marcas Vodafone y Lowi en su canal de distribución tradicional.

Se prevé que la red 5G de Vodafone alcanzará el 90% de la población española y a alrededor de 3.700 municipios en el país a finales de este año, mientras que su infraestructura 4G cubre el 99,88%, al tiempo que la huella de su fibra alcanza a 30 millones de unidades inmobiliarias, de las que 11 millones están en su propia red.

"Este acuerdo abre la puerta a futuras colaboraciones entre Silbö Telecom y Vodafone, explorando nuevas oportunidades de negocio en áreas de interés común que refuercen la relación entre ambas compañías a largo plazo", han añadido ambas empresas.

El consejero delegado de Vodafone España, José Miguel García, ha destacado que el acuerdo pone en valor la "calidad y capilaridad" de la red móvil y fija de la teleco y supone un "refuerzo de la estrategia de crecimiento y alianzas".

"Es una prueba de la confianza en nuestra infraestructura de red y nos posibilita un rol más activo al abrir nuestros servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador", ha añadido el directivo.

Por su parte, el consejero delegado de Silbö Telecom, Jorge Morán, ha resaltado que el acuerdo mayorista con Vodafone permite a su compañía "dar un gran salto de calidad" para poder ofrecer a sus clientes el "mejor y más completo servicio de fibra y móvil posible".

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.