WeRoad cierra una ronda de financiación de 18 millones de euros (liderada por H14, una family office italiana)

WeRoad, compañía especializada en el sector travel en millennials, ha cerrado una ronda de financiación serie B de 18 millones de euros liderada por H14, una family office italiana. H14, junto con un consorcio de inversores que también participó en la ronda, creó un vehículo de inversión específico denominado Annapurna con el fin de recaudar fondos. Esta inversión eleva el importe total recaudado por la empresa a 36 millones de euros.

La financiación se utilizará para impulsar el crecimiento de WeRoad y desarrollar su tecnología con el fin de mejorar aún más su escalabilidad. El objetivo estratégico es consolidar su posición en los cinco mercados en los que opera actualmente y ampliar su presencia en Europa, antes de poner la mira en la expansión global. 

WeRoad es una de las plataformas de viajes de aventura en grupo de más rápido crecimiento en Europa, con niveles excepcionalmente altos de fidelidad a la marca. De hecho, en el último año se ha expandido a Francia y Alemania, aprovechando su éxito en Italia, España y el Reino Unido. 

"Esta ronda duplica nuestra inversión total hasta la fecha y supone un fuerte respaldo, tanto de los inversores actuales como de los nuevos, a la historia de éxito de WeRoad. En solo cinco años, y a pesar de la pandemia mundial, hemos conseguido conquistar el mercado de los viajes de aventura en grupo. En los últimos 12 meses, no solo hemos duplicado nuestro volumen de negocio, sino que también hemos mejorado significativamente nuestro crecimiento potencial al aumentar la comunidad de coordinadores de viajes en Europa de 1.200 a 2.500, allanando el camino para un futuro apasionante”, declara Andrea D'Amico, consejero delegado de WeRoad.

La compañía italiana está reinventando los viajes de aventura en grupo para los jóvenes millenials. La mayoría de los "WeRoaders" pertenece a esta generación que busca una nueva forma de viajar en la que la experiencia local se mezcle con la oportunidad de conocer gente y hacer nuevos amigos. En sus itinerarios, personas de edades similares viajan juntas dirigidas por coordinadores de viaje, que no son guías turísticos convencionales, sino compañeros apasionados por viajar y descubrir nuevos lugares. Se trata de un puesto muy codiciado para el que WeRoad recibe más de 4.000 solicitudes al año.

Cabe destacar que parte de la nueva financiación se aprovechará para expandir este modelo a todos sus mercados europeos. Además, tiene previsto crear un mercado integral para productores de viajes, coordinadores y proveedores de servicios, incluidas las empresas de gestión de destino. Esta expansión se extiende a las actividades off-travel, ofreciendo a los WeRoaders una variedad de eventos, reuniones y experiencias, todo ello gestionado y reservado a través de una aplicación específica. 

La scaleup está apoyando su crecimiento con un fuerte impulso para mantener la calidad y potenciar aún más su comunidad, con eventos semanales para WeRoaders, así como sesiones de formación, actividades de ocio, entretenimiento y una serie de eventos para sus coordinadores de viajes.

WeRoad va camino de convertirse en líder europeo en viajes de aventura en grupo para millenials en 2025. La empresa, con sede en Milán, cuenta con un equipo de 150 empleados a tiempo completo, además de su amplia comunidad de coordinadores de viajes. Ya está planificando el crecimiento más allá de sus mercados actuales, con la expansión paneuropea como principal objetivo, seguida de EE.UU y otros países de habla inglesa.

Una característica única de la oferta de WeRoad es WeRoadX, un espacio en el que los coordinadores de viajes pueden crear nuevos itinerarios personalizados diseñados por ellos mismos que se suman a la oferta de WeRoad. WeRoadX, que es una parte clave de la estrategia de crecimiento de la scaleup, se lanzó en Italia en 2023 y vio la creación de más de 200 nuevos itinerarios a 50 nuevos destinos.

Riccardo Porcelli, responsable de inversiones digitales de H14, expone: "hemos observado cómo el sector de los viajes se ha vuelto cada vez más resiliente y no discrecional, especialmente entre los millennials. Llevamos tiempo siguiendo a WeRoad y estamos muy impresionados con la comunidad y la plataforma que han construido en poco tiempo. Estamos muy contentos de unirnos a su historia y esperamos apoyar al equipo en su próxima fase de crecimiento”.

El costo de los alimentos a nivel mundial llega a su punto máximo en 18 meses

El coste de los alimentos a nivel global registró en octubre su tercera subida mensual consecutiva, según el índice de precios de los alimentos elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que escaló hasta un promedio de 127,4 puntos, un 2% por encima del nivel de septiembre y el más alto desde abril de 2023.