Wolters Kluwer promueve el éxito empresarial en una nueva edición del evento Move On en Valencia (con el objetivo de impulsar la transformación empresarial)

Destacadas empresas compartieron buenas prácticas para impulsar la innovación y mejorar la competitividad de las pymes. Wolters Kluwer Tax & Accounting España, compañía líder en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas.

Celebró el pasado 26 de abril una nueva edición del evento Move On en Valencia con el objetivo de impulsar la transformación empresarial y mejorar la capacidad tecnológica de las pymes a través de:

• casos de éxito y buenas prácticas de empresas

• contenidos inspiradores para mejorar la gestión empresarial

• demostraciones de soluciones colaborativas y tecnologías innovadoras

• experiencias colaborativas entre las pymes y sus asesores

Tomàs Font, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, dio la bienvenida a los asistentes con la ponencia “Tecnología, una oportunidad para la empresa”. Font destacó que desde Wolters Kluwer se invierte en tecnología que “marca la diferencia a través del conocimiento profundo de lo que las empresas y sus clientes necesitan para que sea una tecnología con impacto real, que puede ayudar a mejorar y dar valor a un gran número de procesos empresariales”.

Celebrado en el edificio Veles e Vents con la colaboración del Partner Premium a3Sides, el evento contó con la experiencia de diversos empresarios como J. J. Delgado, General Manager de MOVE Estrella Galicia Digital; Juan Gracia, CEO de Performanze.io; y Ana Karen Zapata, Chief Operating Officer de Climatrade. La inauguración corrió a cargo de Borja Sanjuán, cuarto Teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Innovador de Sectores Económicos, Ocupación y Hacienda en el Ayuntamiento de València.

También se celebró una mesa de debate sobre “Las empresas valencianas, impulsoras de la innovación”, en la que intervinieron Nuria Lloret, Senior Adviser de Metric Salad y Presidenta de AECTA, y Ángela Pérez, VP Business Development en Health in Code.

Sergio Escriche, Responsable del Servicio de Asesoramiento en Financiación Pública de Cámara Valencia, compartió experiencias del programa Kit Digital, que impulsa la digitalización de las pymes y autónomos de menos de 50 empleados a través de los Fondos Europeos Next Generation.

Por último, Enrique Dans, Profesor de Innovación en IE Business School/IE University y referente en el estudio de los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto, despidió la jornada con más claves para el éxito empresarial en la ponencia “¿Con dolor o sin dolor? La tecnología y el cambio”.

Además, durante el descanso, los asistentes pudieron disfrutar de breves charlas orientadas a mejorar sus capacidades tecnológicas en las áreas de Gestión, Personas y Finanzas, con contenidos de valor e información sobre diferentes soluciones y oportunidades de crecimiento.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.