Xiaomi gana un 35% más en 2024 con una facturación récord

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles, vehículos eléctricos y otros dispositivos, se anotó un beneficio neto atribuido de 23.658 millones de yuanes (2.999 millones de euros) en 2024, lo que representa un aumento del 35,4% respecto del resultado contabilizado por la empresa el año anterior.

La facturación del fabricante chino en el conjunto del ejercicio alcanzó la cifra récord de 365.906 millones de yuanes (46.387 millones de euros), un 35% más que en 2023, incluyendo un avance del 22,9% en el negocio de 'smartphones' e internet de las cosas (IoT), hasta 333.153 millones de yuanes (42.235 millones de euros).

En concreto, las ventas de teléfonos inteligentes sumaron en el año 191.800 millones de yuanes (24.315 millones de euros), un 21,8% más, con un aumento del 15,7% de las entregas mundiales, hasta 168,5 millones de unidades, manteniendo así el tercer lugar a nivel mundial, según Canalys, con una cuota de mercado del 13,8%.

Por otro lado, Xiaomi indicó que el negocio de vehículos eléctricos reportó a la compañía en el ejercicio unos ingresos de 32.100 millones de yuanes (4.069 millones de euros), lo que representó casi el 9% de todos los ingresos de la firma.

Entre octubre y diciembre, Xiaomi se anotó un beneficio neto de 8.995 millones de yuanes (1.140 millones de euros), un 90,4% por encima del resultado contabilizado en el cuarto trimestre de 2023, con una cifra de ingresos de 109.005 millones de yuanes (13.819 millones de euros), un 48,8% más.

Las acciones de Xiaomi han cerrado la sesión en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 3,32% y acumulan una revalorización en lo que va de año de casi el 70%.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.