Ya está en marcha una plataforma de e-learning para impulsar la digitalización del turismo en Cullera

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha puesto en marcha una plataforma de e-learning, financiada con fondos europeos Next Generation, con el propósito de fomentar la transformación digital y mejorar la competitividad del sector del turismo.

Con la nueva plataforma de aprendizaje online, el consistorio de Cullera busca fortalecer el sector turístico local mediante la creación de mecanismos y herramientas virtuales de capacitación y una oferta de cursos centrados en las TIC.

Esta plataforma se dirige tanto a los profesionales del turismo como al público en general. Los usuarios podrán adquirir habilidades esenciales para la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos. Además, promueve la aplicación de las últimas tendencias innovadoras en marketing.

El presupuesto de la actuación asciende a 11.318,41 euros. El contrato, enmarcado en la línea 4 de la medida de mejora de la competitividad turística en destino promovida por el Ayuntamiento, ha sido adjudicado a la empresa Dicampus.

Catálogo formativo
La plataforma se ha desarrollado según las especificaciones técnicas establecidas. Además, se ha creado un catálogo formativo personalizado, ajustado a las necesidades y requisitos de Cullera, que ha sido validado por el equipo municipal.

Entre los cursos disponibles, se encuentran los dedicados a la administración electrónica, e-commerce, marketing y reputación online, e introducción al diseño de páginas web. Se llevará a cabo un proceso de tutorización y dinamización con la finalidad de garantizar un aprendizaje efectivo.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.