Ya está en marcha una plataforma de e-learning para impulsar la digitalización del turismo en Cullera

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha puesto en marcha una plataforma de e-learning, financiada con fondos europeos Next Generation, con el propósito de fomentar la transformación digital y mejorar la competitividad del sector del turismo.

Con la nueva plataforma de aprendizaje online, el consistorio de Cullera busca fortalecer el sector turístico local mediante la creación de mecanismos y herramientas virtuales de capacitación y una oferta de cursos centrados en las TIC.

Esta plataforma se dirige tanto a los profesionales del turismo como al público en general. Los usuarios podrán adquirir habilidades esenciales para la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos. Además, promueve la aplicación de las últimas tendencias innovadoras en marketing.

El presupuesto de la actuación asciende a 11.318,41 euros. El contrato, enmarcado en la línea 4 de la medida de mejora de la competitividad turística en destino promovida por el Ayuntamiento, ha sido adjudicado a la empresa Dicampus.

Catálogo formativo
La plataforma se ha desarrollado según las especificaciones técnicas establecidas. Además, se ha creado un catálogo formativo personalizado, ajustado a las necesidades y requisitos de Cullera, que ha sido validado por el equipo municipal.

Entre los cursos disponibles, se encuentran los dedicados a la administración electrónica, e-commerce, marketing y reputación online, e introducción al diseño de páginas web. Se llevará a cabo un proceso de tutorización y dinamización con la finalidad de garantizar un aprendizaje efectivo.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.