YouTube Music lanza una opción para compartir emisoras de radio personales con otros usuarios

En este ámbito, la compañía está trabajando en nuevas opciones para mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar esta función, como las pruebas iniciadas recientemente para crear estaciones de radio personalizadas a partir de una descripción de texto. Esto significa que esta característica viene impulsada por Inteligencia Artificial (IA).

Ahora, YouTube Music ha comenzado a lanzar una nueva función con la que permite a los usuarios compartir sus emisoras de radio personales en su perfil o canal, para que otras personas puedan escuchar sus combinaciones musicales favoritas y más escuchadas.

 Así, en el perfil del usuario aparecerá un apartado de radio personal, a través del que se podrá acceder a la emisora en cuestión. Igualmente, esta radio se podrá compartir en formato de enlace, para que otros usuarios puedan acceder directamente desde otras plataformas o sitios web.

 Tal y como ha compartido el usuario Rolan Albarico en una publicación en Reddit, que ha tenido acceso a esta función y recoge 9to5Google, YouTube Music describe la nueva opción como una emisora "hecha para compartir", que se basa en la música que el usuario haya escuchado recientemente y se mantiene siempre actualizada.

 Para acceder a la radio personal los usuarios deben entrar en su perfil a través del menú de configuración y seleccionar la opción 'Privacidad y ubicación'. Después, radio personal pública'. Por el momento, esta función de radio personal no se ha implementado a nivel global y está restringida a algunos usuarios.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.