Acumova reúne a profesionales de la moda, el arte y la comunicación, en una charla sobre el poder de la marca (en Only YOU Hotel Valencia)

El poder de la marca en la moda y el arte. Comunicación y posicionamiento es el título de la charla organizada por Acumova, en la tercera edición de Meet the Artist, celebrada ayer en el Hotel Only YOU Valencia.

Expertos como Enrique Pernía, CEO y Strategic Planner en Kártica, Lucía Fernández de Castro, directora creativa y de producción de la firma María Oliver, el diseñador de moda Alejandro Resta y el artista multidisciplinar Jesús Arrúe, reflexionaron sobre el impacto de la marca y el posicionamiento en la moda y el arte.

Acumova reunió a diseñadores, artistas, profesionales de la moda y el arte, así como al público interesado en el tema, en una charla que, conducida por la periodista Begoña Clérigues, resultó ser un enriquecedor espacio de aprendizaje e inspiración para el crecimiento de sus marcas y proyectos.

“Una marca sin alma, es solo una marca”, afirmó Enrique Pernía, CEO y Strategic Planner en Kártica, agencia de branding en Valencia, que aportó su experiencia y conocimiento en la construcción de marcas exitosas, destacando la importancia de definir un propósito de marca poderoso, atendiendo a la diferenciación, la coherencia, y muy en especial, a los valores emocionales. Lucía Fernández de Castro, directora creativa y de producción de la reconocida firma de bolsos de lujo María Oliver, compartió sus experiencias reales, destacando el valor de la calidad y los valores emocionales a la hora de construir una marca.

 Por otro lado, el diseñador de moda Alejandro Resta, aportó su perspectiva desde el mundo del diseño y la moda, en su fulgurante carrera que ha llevado sus diseños, desde su Valencia natal hasta Qatar. Jesús Arrúe, artista multidisciplinar, ofreció su visión desde la creación artística, fruto de su reconocida trayectoria internacional que ha cautivado a estrellas de la talla de Madonna.

Durante la charla, se abordaron estrategias, ejemplos y consejos para construir marcas sólidas, sostenibles, auténticas y efectivas. Los participantes compartieron sus experiencias personales en la construcción de sus propias marcas, ofreciendo aprendizajes valiosos y casos reales que sirvieron de inspiración para los asistentes.

El evento culminó con un espacio de diálogo y debate entre los panelistas, en el que intercambiaron ideas y reflexiones. Además, se brindó la oportunidad al público presente de hacer preguntas y participar activamente en la conversación.

Tampoco quisieron perderse la cita, los representantes de los diferentes patrocinadores de la Mediterránea Fashion Week Valencia; Only You Hotel Valencia, Más Events, Hyundai Autiber Motor, Dormitienda, Centro Estético Le Bloom, Nautalia Viajes o Casas Inhaus. Además, el evento contó con una copa de bienvenida de la mano de Muga.

La positiva respuesta del público, evidenció el interés y la importancia del tema abordado. De este modo, Acumova reafirma su compromiso de seguir brindando espacios de aprendizaje y networking para impulsar el crecimiento y la innovación en la moda y el arte.

La Asociación para la Cultura y la Moda Valenciana nace para promover y representar los intereses comunes de la moda, la cultura y el diseño valenciano. Para ello, organiza diversos actos como desfiles, ponencias o exposiciones, a través de un programa de actividades e iniciativas que fomentan especialmente la visibilidad de los profesionales y creadores valencianos.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.